Resolución 113/2020

Fecha de publicación07 Mayo 2020
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA


Ciudad de Buenos Aires, 05/05/2020

VISTO el Expediente Nº 114/2020/INAMU, la Ley Nº 26.801, la Resolución Nº 94/20/INAMU, y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 26.801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA como ente público no estatal.

Que el artículo 6 inciso a) de la mencionada ley, establece entre las funciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA la de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en la ley.

Que la Ley N.º 26.801 en su artículo 9 inciso f) establece que es función del INAMU gestionar, percibir y administrar el Fondo de Financiamiento y los ingresos que pudiera obtener por todo concepto, así como administrar los bienes del organismo.

Que artículo 9 inciso g) de dicha Ley establece entre las funciones y competencias del Directorio la de ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la actividad musical, en sus aspectos culturales, artísticos, técnicos, industriales y comerciales, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario a tal fin.

Que en el artículo 25 inciso c) se establece que el Fondo de Financiamiento del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA estará integrado entre otros recursos, por las contribuciones y subsidios, herencias y donaciones, sean estatales o privadas, realizadas por personas físicas o jurídicas, así como todos los recursos que pudiera aportar el Estado nacional.

Que colectivizando una iniciativa del Músico-Luthier Oscar Fischer de donar al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA los ingresos producidos por la realización de una multiplicidad de cursos on line que viene realizando para el exterior, el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA estima pertinente que se proceda a la creación de un Fondo Musical Solidario, a los efectos de canalizar las donaciones que en forma voluntaria se realicen.

Que en ese marco, toda persona humana y/o jurídica podrá donar un importe para que el mismo sea utilizado en forma específica con el objetivo de ampliar los beneficiarios de la Convocatoria Fomento Solidario 2020, realizada mediante Resolución Nº 94/20/INAMU.

Que todas las donaciones recibidas ingresarán en el sistema formal del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, y se sujetarán a los mecanismos de control previstos en la Ley Nº 26.801, en la Ley N° 24.156 y en la Ley N° 25.256, en caso de corresponder por el monto donado. Dichas donaciones tendrán como destino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR