Resolución 112. RESOL-2019-112-APN-SGP - Interés nacional: Exposiciones internacionales.

EmisorSecretaría General
Fecha de la disposición15 de Febrero de 2019

SECRETARÍA GENERAL

Resolución 112/2019

RESOL-2019-112-APN-SGP - Interés nacional: Exposiciones internacionales.

Ciudad de Buenos Aires, 13/02/2019

VISTO el EX 2018-47771032--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por el Instituto Argentino del Envase, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la "16º Exposición Internacional del Envase y Embalaje", la "11º Exposición Internacional de Maquinaria y Equipo para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas" y la "16º Exposición y Congreso Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial" - "ENVASE - ALIMENTEK \u2013 EXPOFYBI 2019", a desarrollarse del 10 al 13 de septiembre de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la institución convocante es una organización sin fines de lucro creada con la misión de promover el desarrollo general de la industria del envase y embalaje, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y respetando el medio ambiente.

Que el envase y el embalaje ocupan un rol clave en el mercado de productos, para que los mismos puedan llegar en óptimas condiciones a los usuarios, tanto del mercado interno como en el de las exportaciones.

Que este evento es convocado en el entendimiento que el envase y el embalaje ocupan una parte esencial de la economía, razón por la cual sus organizadores se proponen realizar un acontecimiento de trascendencia nacional e internacional en donde se congregue en un mismo ámbito a la oferta y la demanda de dichos productos.

Que este tipo de muestras desempeñan una importante función, pues dan a conocer el estado, avance, desarrollo y expansión de la industria, en esta ocasión, del envase, del embalaje y de productos relacionados con la industria farmacéutica y bioquímica industrial.

Que la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR