Resolución 112-E. Apruébase Modelo de Acuerdo denominado 'Acuerdo de Pago'. Dispónese la ampliación de emisión de bonos.

Fecha de disposición18 Julio 2017
Fecha de publicación18 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 112-E/2017

Apruébase Modelo de Acuerdo denominado "Acuerdo de Pago". Dispónese la ampliación de emisión de bonos.

Ciudad de Buenos Aires, 17/07/2017

VISTO el Expediente N° EX 2017-11593437-APN-MF del Registro del MINISTERIO DE FINANZAS, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 14 de junio de 2017, TOTAL S.A. (la "Compañía"), en su carácter de titular exclusivo de los derechos que surgen del laudo dictado con motivo del arbitraje "Total S.A. c. República Argentina" (Caso CIADI Nº ARB/04/1) de fecha 27 de noviembre de 2013 y que fuera confirmado mediante la Decisión sobre Anulación adoptada por el Comité ad hoc el 1 de febrero de 2016 (en adelante, en conjunto el "Laudo"), en el marco del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (el "Convenio CIADI"), ha presentado una carta al señor Ministro de Finanzas ofreciendo una propuesta de cancelación del reclamo que surge del Laudo arbitral y definitivo dictado en el referido arbitraje.

Que esa propuesta consiste en la cancelación de la acreencia reconocida en el referido Laudo con títulos de deuda pública, por un monto que supone una quita importante sobre la suma reclamada y un plazo razonable de repago.

Que la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, organismo que ha llevado adelante la representación de los intereses del ESTADO NACIONAL en dicho proceso arbitral, ha remitido copia certificada de las piezas procesales relevantes, que acreditan que la decisión allí recaída se encuentra firme.

Que, asimismo, la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ha certificado el monto de capital de la deuda, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR