Resolución 1108.

Fecha de disposición03 Diciembre 2015
Fecha de publicación03 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1108/2015

Bs. As., 01/12/2015

VISTO el Expediente Nº 1899/15 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 77 de la Ley N° 26.522 garantiza el derecho al acceso universal --a través de los servicios de comunicación audiovisual-- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Que la norma precitada establece que el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.

Que corresponde destacar que el artículo 77 del Anexo I del Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010, reglamentario de la Ley N° 26.522, indica que: "El CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL deberá remitir a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL --AFSCA-- el listado de los acontecimientos declarados como de interés general para la retransmisión y emisión televisiva."

Que el artículo 79 del mencionado Decreto establece que: "La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL --AFSCA-- determinará si los acontecimientos de interés relevante deben ser transmitidos total o parcialmente en directo, o total o parcialmente en diferido".

Que la XI ASAMBLEA ORDINARIA del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ha elaborado y remitido a esta Autoridad de Aplicación el Listado de acontecimientos de interés relevante para el año 2016.

Que para la elaboración del mencionado Listado, el 30 de septiembre del corriente se llevó a cabo una audiencia pública, convocada por el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y que contó con la participación de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y de las partes interesadas.

Que dicha Audiencia Pública se llevó a cabo conforme los términos establecidos en el Decreto N° 1172/03 de Acceso a la Información Pública.

Que, en consecuencia, corresponde aprobar el listado de eventos de interés relevante para el año 2016, teniendo en cuenta aquellos aprobados en la XI ASAMBLEA ORDINARIA del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR