Resolución 1080/2023

Fecha de publicación23 Agosto 2023
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 18/08/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-45612867-APN-DGD#MT, la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 23.551 y sus modificatorias regula el régimen aplicable a las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores.

Que, de conformidad con el Artículo 56 de la norma citada, cuando se produjere la acefalía de la comisión directiva de una asociación sindical de trabajadores o del órgano que tenga asignadas las funciones propias de un cuerpo de conducción, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL podrá designar quien corresponda, a los fines de regularizar la situación institucional y proceder a su reemplazo.

Que la entidad UNIÓN TRABAJADORES DOMÉSTICOS Y AFINES cuenta con Inscripción Gremial N° 2479, no se encuentra adherida a una entidad de grado superior y carece de autoridades con mandato vigente ya que la última Comisión Directiva registrada en el Sistema DNAS concluyó su función el 29 de enero de 2019.

Que en ese marco y en orden a lo dispuesto en el Artículo 56 párrafo 4 de la Ley Nº 23.551, corresponde la designación de un Delegado Normalizador a los fines de regularizar la situación institucional de la entidad citada.

Que, la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES de la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el inciso 4 del artículo 56 de la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551.

Por ello,

LA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnese como Delegada Normalizadora en la entidad UNIÓN TRABAJADORES DOMÉSTICOS Y AFINES a la Señora Bárbara Vanesa D’ Antuono, D.N.I. Nº 24.957.238, con domicilio en la calle Pringles Nº 748 Planta Baja 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR