Resolución 1055.

Fecha de disposición07 Junio 2016
Fecha de publicación07 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1055/2016

Bs. As., 01/06/2016

VISTO, el Expediente N° 2967/2016/INCAA y lo dispuesto por el artículo 3° inciso a) y 24° inciso n) de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001), y sus modificatorias, y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo la organización y desarrollo de la trigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual se llevará a cabo en la Ciudad mencionada entre el 18 y el 27 de Noviembre de 2016.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por el artículo 3° inciso a) de la Ley 17.741 (T.O.) y sus modificatorias, se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios, en tanto el artículo 24 inciso n) de las normas citadas faculta a aplicar sumas del Fondo de Fomento Cinematográfico al cumplimiento de las actividades que, en cumplimiento de la Ley aludida deben ejecutarse a fin de desarrollar la cinematografía y las artes audiovisuales argentinas.

Que entre las medidas de fomento cinematográfico, se considera la importancia de impulsar nuevos realizadores en el ámbito de la producción audiovisual nacional.

Que a tales fines se considera conducente convocar a realizadores argentinos para integrar la programación de la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata recibiendo material audiovisual de producción local, en cualquier formato, soporte y duración debiendo ser inédito en Argentina y con fecha de producción posterior a noviembre de 2015.

Que la convocatoria se abrirá para películas nacionales e internacionales; de largo, medio y, cortometraje; películas de ficción, documentales y experimentales.

Que la convocatoria de películas se publicará en la página Web del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el cierre de inscripción será el 29 de Julio del corriente año.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades previstas en la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y el Decreto PEN N° 175/2016.

Por ello:

EL PRESIDENTE

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébese la convocatoria a realizadores argentinos y extranjeros para integrar la programación del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la que se abrirá a partir del día siguiente de la publicación en Boletín Oficial de la presente norma hasta el 29 de Julio de 2016.

ARTÍCULO 2°

Apruébese el Reglamento General de la convocatoria enunciada en el Artículo 1°, que como anexo I forman parte de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese. -- ALEJANDRO CACETTA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

31° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

18 al 27 de noviembre de 2016

ARTÍCULO 1°

El INCAA, instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, organiza el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, acreditado por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF). El objetivo a cumplir por parte del Festival en su carácter internacional es presentar una sustancial y enriquecida cantidad de filmes extranjeros de largometraje acompañados por sus correspondientes representantes, y de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, con el progreso de la industria cinematográfica mundial y con su difusión en América Latina. Por otra parte se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

ARTÍCULO 2°

La 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo del 18 al 27 de noviembre de 2016 e incluirá la Competencia Internacional de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, la Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas.

ARTÍCULO 3°

La inscripción al Festival es gratuita y está abierta para películas nacionales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR