Resolución 105/2019

Fecha de publicación01 Octubre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA


Ciudad de Buenos Aires, 30/09/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-81877479- -APN-DGDMA#MPYT del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 7 de fecha 10 de diciembre de 2013 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, se creó el COMITÉ ASESOR EN BIOINSUMOS DE USO AGROPECUARIO, en adelante “CABUA” con el objeto de proponer nuevas normas y emitir opinión en relación a la regulación y promoción de este tipo de productos.

Que por la Resolución Nº RESOL-2017-235-APN-MA de fecha 6 de septiembre de 2017 del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se creó el “PROGRAMA BIOPRODUCTO ARGENTINO”, con la finalidad, entre otras, de promover que la agroindustria nacional desarrolle bioinsumos agropecuarios en el marco de una política de impulso a la bioeconomía.

Que la vasta producción agropecuaria de la REPÚBLICA ARGENTINA ofrece ventajas competitivas y comparativas favorables para la industrialización local e incorporación al mercado de los bioinsumos agropecuarios.

Que asimismo los bioinsumos agropecuarios son herramientas útiles para la implementación de buenas prácticas agropecuarias.

Que la utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios de síntesis química enfrenta limitaciones crecientes a nivel mundial, al tiempo que el avance tecnológico proporciona una oportunidad para la producción de alternativas biotecnológicas en forma de bioinsumos agropecuarios.

Que, en el mercado global, la demanda y el grado de exigencia de los usuarios respecto de la variedad y calidad de los bioinsumos agropecuarios, se han elevado y diversificado en pos de promover una agricultura cada vez más sostenible.

Que las políticas públicas en materia de Bioeconomía deben promover el desarrollo de una producción agropecuaria sostenible, que contribuya a satisfacer las demandas crecientes de diversos productos agropecuarios.

Que a tales efectos, se pretende impulsar nuevas condiciones superadoras de las ya existentes, y así obtener un escenario propicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR