Resolución 1016.

Fecha de disposición01 Octubre 2015
Fecha de publicación01 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1016/2015

Bs. As., 30/09/2015

VISTO el Expediente N° 4852/2011 del Registro de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, entonces dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, su Anexo agregado sin acumular, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones del Visto se sustanció la prórroga del Contrato de Concesión de la Terminal Portuaria N° 5 del Puerto BUENOS AIRES a favor de la firma BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL SERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA, aprobado por el Decreto N° 1.195 de fecha 19 de julio de 1994, que se plasmó a través del dictado de la Resolución N° 88 de fecha 4 de noviembre de 2011 de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, entonces dependiente de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que el acto administrativo referenciado fue ratificado por la Resolución N° 249 de fecha 5 de marzo de 2012 del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que en ese marco, quedó prorrogado por el plazo de TREINTA Y SEIS (36) meses el Contrato de Concesión de la Terminal Portuaria N° 5 del Puerto BUENOS AIRES hasta el día 30 de septiembre de 2015, representando esta ampliación un DIECISÉIS COMA SIETE POR CIENTO (16, 7%) del plazo original de la concesión.

Que, asimismo, por la Resolución N° 63 de fecha 22 de julio de 2015 de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, se llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la Terminal Portuaria N° 5 del Puerto BUENOS AIRES por el plazo de CUATRO (4) años, el que regirá a partir de la entrega de la Terminal.

Que, como consecuencia del dictado de la normativa citada, se ha analizado en profundidad la necesidad de arbitrar medidas que garanticen la continuidad de la Terminal N° 5 bajo la gestión de su actual concesionario BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL SERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA durante el proceso licitatorio en trámite identificado como Licitación Pública Nacional e Internacional N° 24/2015.

Que en el marco de dicho proceso, la fecha de recepción de ofertas está prevista para el día 14 de octubre próximo, debiendo iniciarse a continuación el análisis de las ofertas que se hubieran presentado.

Que conforme a las previsiones del CAPÍTULO IV - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS OFERTAS del Pliego de Bases y Condiciones Generales que rige la citada Licitación N° 24/2015, deberá transcurrir un plazo aproximado de CUARENTA Y CINCO (45) días de producida la apertura del Sobre 1 de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR