Resolución 1011.

Emisor:Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición: 6 de Noviembre de 2015

Resolución 1011/2015

Bs. As., 30/10/2015

VISTO el Expediente N° 756/15 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones del Visto documentan la solicitud formulada por la COMUNIDAD INDÍGENA YAHAVERE, del pueblo GUARANÍ, radicada en la localidad PARAJE YAHAVERÉ, departamento de CONCEPCIÓN, provincia de CORRIENTES, tendiente a obtener autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad y provincia mencionadas.

Que la Ley N° 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, establece como primordial objetivo la promoción y garantía del libre ejercicio del derecho de toda persona a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura, en el marco del respeto al Estado de Derecho democrático y los derechos humanos, conforme las obligaciones emergentes de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y demás tratados incorporados o que sean incorporados en el futuro a la Constitución Nacional, y que es su espíritu administrar el espectro radioeléctrico en base a criterios democráticos y republicanos que garanticen una igualdad de oportunidades para todos los individuos en su acceso por medio de las asignaciones respectivas.

Que el artículo 3° inciso ñ) establece como objetivo la preservación y promoción de la identidad y los valores culturales de los Pueblos Originarios.

Que el artículo 151 de la citada ley dispone que los Pueblos Originarios podrán ser autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES asignó para el presente trámite el canal 207, frecuencia 89.3 MHz., con categoría "F", con señal distintiva LRR 860, para la localidad de PARAJE YAHAVERÉ, provincia de CORRIENTES, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación técnica vigente.

Que la comunidad solicitante cumple con la presentación de la Propuesta Comunicacional acorde a los objetivos de la Ley N° 26.522, donde se contemplan, entre otras especificaciones de carácter técnico, el plan de programación y su forma de financiamiento.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS certifica que la COMUNIDAD INDÍGENA YAHAVERÉ, perteneciente al pueblo GUARANÍ, radicada en la localidad de PARAJE YAHAVERÉ, posee personería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba