Resolución 1. Acciones correspondientes al Estado Nacional.

Fecha de disposición21 Diciembre 2015
Fecha de publicación21 Diciembre 2015
SecciónResoluciones

Resolución 1/2015

Acciones correspondientes al Estado Nacional.

Bs. As., 17/12/2015

VISTO el Decreto 721/2004, la Ley N° 26.092 y el Decreto 13/2015.

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 721/2004 y la Ley N° 26.092 se crearon el CORREO ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA (CORASA) y la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT), respectivamente.

Que, por una parte, el Artículo 2° del Decreto 721/2004 dispuso el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS sería el tenedor del NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO (99%) y el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION será el tenedor del UNO POR CIENTO (1%) de las acciones de CORREO ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA (CORASA).

Que, por otro lado, la Ley 26092 dispuso que la titularidad de las acciones correspondientes al Estado Nacional en la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT) serían ejercidos de la siguiente manera: el NOVENTA Y OCHO POR CIENTO (98%) de participación accionaria por parte de MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y el DOS POR CIENTO (2%) restante al MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN.

Que el Decreto No. 13/2015, en función de la asunción de la nueva gestión gubernamental, fijó una nueva organización ministerial de gobierno de acuerdo a los nuevos objetivos de racionalización y eficiencia en la gestión pública.

Que, en virtud de este nuevo marco organizativo, el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS fue disuelto distribuyéndose las competencias residuales entre las nuevas jurisdicciones creadas al efecto.

Que, a su vez, el citado el Decreto No. 13/2015 a través del Artículo 23 decies dispuso que era competencia de este MINISTERIO DE COMUNICACIONES participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y empresas con actividad en el área de su competencia.

Que ambas sociedades anónimas ejercen funciones en el ámbito de competencia de esta jurisdicción.

Que, por un lado, el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (CORASA) tiene por objeto la prestación del Servicio Oficial de Correo, comprendiendo todos los servicios postales, monetarios y de telegrafía prestados oportunamente por ENCOTESA y los restantes servicios que la ex concesionaria CORREO ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA (CORASA) estuviere habilitada a realizar, incluyendo el Servicio Postal Básico Universal.

Que, por otro, según su estatuto social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR