Resolución 393/2009

Fecha de la disposición:10 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIONES Secretaría de Relaciones Institucionales ADHESIONES OFICIALES Resolución 5/2009

Auspíciase el 'III Taller de la Comisión de Física de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo' organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Bs. As., 3/12/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0454802/2009 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que la COMISION DE FISICA de la ASOCIACION ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL SUELO, solicita el auspicio de la SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA para la realización del III Taller denominado 'ALTERNATIVAS DE MANEJO PARA LA DESCOMPACTACION SUPERFICIAL Y SUBSUPERFICIAL EN SISTEMAS DE SIEMBRA DIRECTA', que se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, Provincia de CORDOBA, entre los días 3 y 4 de diciembre de 2009.

Que por las consideraciones que anteceden, y dado que los objetivos que se proponen están estrechamente relacionados con las acciones llevadas a cabo por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, en función de promover la sustentabilidad de los sistemas, la integración, la transformación tecnológica del agro y la capacitación de técnicos y productores, resulta de sumo interés la realización del mencionado evento.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 7º del Decreto Nº 1366 de fecha 1 de octubre de 2009.

Que la suscripta es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 de fecha 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

LA SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio de la SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA para la realización del III Taller de la COMISION DE FISICA de la ASOCIACION ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL SUELO denominado 'ALTERNATIVAS DE MANEJO PARA LA DESCOMPACTACION SUPERFICIAL Y SUBSUPERFICIAL EN SISTEMAS DE SIEMBRA DIRECTA', que se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO,

Provincia de CORDOBA, entre los días 3 y 4 de diciembre de 2009.

Art. 2º

La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Andrea F. García.

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca ADHESIONES OFICIALES Resolución 94/2009

Auspíciase la 'XVI Feria del Día Nacional del Gaucho' organizada en la Ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 3/12/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0462028/2009 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la ASOCIACION CRIOLLA ARGENTINA, solicita el auspicio institucional de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para la realización de la 'XVI Fiesta del Día Nacional del Gaucho' que se llevará a cabo entre los días 29 de noviembre y 6 de diciembre de 2009, en la Ciudad de Saladillo, Provincia de BUENOS AIRES.

Que en el mencionado evento se desarrollan exposiciones de ponchos y recados, obras de artistas plásticos y espectáculos folklóricos nocturnos, contando con la presencia de los artesanos más destacados en diversas disciplinas vinculadas al arte criollo, el Concurso Freno de Oro, prueba que juzga las características de aptitudes de los caballos para el trabajo de campo, una yerra a la vieja usanza, siendo las principales actividades con las que evocamos la figura del gaucho, junto al caballo como su elemento inseparable.

Que durante este encuentro se llevará a cabo un desfile reuniendo aproximadamente CUATRO MIL QUINIENTOS (4.500) paisanos aperados y los mejores carruajes antiguos del país y CINCUENTA (50) tropillas demostrando la habilidad de los tropilleros en campo abierto con el entrevero y encierre.

Que el acceso a dicho evento, al ser considerado una fiesta popular es libre y gratuito desde el primer día, hasta la noche de cierre.

Que es importante destacar que los caballos que participan de este tipo de actividades, se producen, necesitan atención veterinaria, insumos, medicamentos, forrajes, herreros, peones, plateros, sumando a la necesidad de bienes, servicios e insumos de distinta índole, postulando así que el tradicionalismo no es sólo un movimiento cultural, sino que además tracciona a toda una industria hípica.

Que los objetivos que se pretenden con la realización de dicho evento están estrechamente ligados a la acción que lleva a cabo en la materia la citada Secretaría.

Que el presente auspicio no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 7º del Decreto Nº 1366 de fecha 1 de octubre de 2009.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 del 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio institucional de la SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para la realización de la 'XVI Fiesta del Día Nacional del Gaucho' que se llevará a cabo entre los días 29 de noviembre y 6 de diciembre de 2009, en la Ciudad de Saladillo, Provincia de BUENOS AIRES.

Art. 2º

La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Lorenzo R. Basso.

Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES Resolución 393/2009

Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Reglamentación.

Bs. As., 18/11/2009

VISTO las Leyes Nº 24.714 y Nº 26.061 y los Decretos Nº 1245 de fecha 1º de noviembre de 1996, Nº 368 de fecha 31 de marzo de 2004,

Nº 897 del 12 de julio de 2007 y Nº 1602 del 29 de octubre de 2009, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.714, en su artículo 1º, instituyó un Régimen de Asignaciones Familiares con alcance nacional y obligatorio, otorgando distintas prestaciones destinadas a la protección del grupo familiar.

Que los beneficios dispuestos por la citada ley, alcanzaban exclusivamente a los trabajadores en relación de dependencia que no fueran expresamente excluidos cualquiera fuera la modalidad de contratación laboral, así como a los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los de regímenes de pensiones no contributivas por invalidez.

Que, en el régimen establecido por la ley citada se encuentra prevista, entre otras, la Asignación por Hijo consistente en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años que estuviere a cargo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA