Resolución 983/2011

Fecha de la disposición: 1 de Agosto de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 1 de agosto de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.203 14 diente de acuerdo al tipo de trámite de que se trate.

Art. 5

'º — Establécese que si el Expediente S.R.T. es iniciado por motivo de SILENCIO DE LA A.R.T./E.A, la A.R.T./E.A. deberá:

  1. Contactar al damnificado dentro del plazo establecido en el inciso a) del artículo 4'º de la presente resolución.

  2. Brindar la información que a continuación se detalla a la S.R.T., dentro del plazo establecido en el inciso b) del artículo 4'º de la presente resolución:

1) Fecha de ocurrencia de la contingencia.

2) Fecha de denuncia de la contingencia.

3) Día y hora del turno otorgado y nombre del prestador, en caso de que amerite citación por parte de la A.R.T.

4) Resultado de la evaluación del damnificado, en caso de haberse realizado.

5) Detalle de estudios y/o tratamientos reque'­ ridos, en caso de haberse realizado.

En aquellos casos en que, efectuada la eva'­ luación por parte de la A.R.T./E.A, se considere que no se trata de un supuesto de silencio, la aseguradora deberá acreditar tal situación, por lo que no procederá lo previsto en los incisos a) y b) del presente artículo.

Art. 6

'º — Establécese que si el Expediente S.R.T. es iniciado por motivo de DIVERGENCIA EN EL CONTENIDO O EN EL ALCANCE DE LAS PRESTACIONES EN ESPECIE, se procederá a derivar al trabajador en forma inmediata a un profesional médico de la Comisión Médica Ju'­ risdiccional para su evaluación, pudiéndose ve'­ rificar DOS (2) situaciones:

  1. Cuando de la evaluación y a criterio del médico interviniente surgiera que las lesiones no están consolidadas y que resulta necesario continuar con el tratamiento, se derivará el Ex'­ pediente S.R.T. a la A.R.T./E.A. adjuntando el in'­ forme médico a partir del cual se arriba a tal con'­ clusión. La A.R.T./E.A. deberá ratificar su propio criterio médico o, en caso de aceptar el criterio del médico interviniente, contactar al damnifica'­ do dentro del plazo establecido en el inciso a) del artículo 4'º de la presente resolución para su evaluación y/ o tratamiento.

    En cualquier caso, la A.R.T./E.A. informará la situación dentro del plazo establecido en el in'­ ciso b) del artículo 4'º de la presente resolución.

    Para el caso de aceptar el criterio médico de la Comisión Médica Jurisdiccional (C.M.I), la A.R.T./E.A. deberá informar la situación, remi'­ tiendo a la S.R.T. la siguiente información:

    1) Fecha de la citación para que concurra al prestador.

    2) Nombre del prestador al que fue derivado.

    Para el caso de ratificar su propio criterio mé'­ dico, deberá justificar la decisión adoptada.

  2. Cuando el médico interviniente constate que las lesiones que presenta el damnificado se encuentran consolidadas, se asesorará al traba'­ jador y se informará a la A.R.T./E.A. para que, en caso de corresponder, proceda de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Art. 7

'º — Establécese que si el Expediente S.R.T. es iniciado por motivo de DIVERGEN'­ CIA EN LA SITUACION DE INCAPACIDAD LABORAL TEMPORARIA (I.L.T.), la A.R.T./E.A.

deberá informar el estado de situación del trá'­ mite y, en caso de corresponder, citar al tra'­ bajador damnificado para fijar incapacidad, proponer acuerdo y presentarlo ante la S.R.T.

para homologar, en el plazo establecido por la normativa vigente.

Además deberá informar al damnificado el es'­ tado de su trámite.

Una vez iniciado el Expediente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA