Resolución 49/2011

EmisorSubsecretaría de Coordinación Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 1 de Marzo de 2011

Martes 1 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.102 23 e. 01/03/2011 N'º' 22372/11 v. 01/03/2011 % 23 % MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), de acuerdo a lo establecido en la Resolución ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N'º' 61 del 29 de abril de 1992 con sus modificatorias y complementarias, que SOCIEDAD COOPERATIVA POPULAR LIMITADA DE COMODORO RIVADAVIA ha solicitado incorporarse como Agente del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en los términos del ArtÃculo 4'º “Cambio de titularidad de instalaciones, establecimientos o plantas incorporadas al MEM con anterioridad”, del Anexo 17 de la normativa citada al comienzo del párrafo, bajo el carácter de Generador, con ubicación en la Zona de Cabo Blanco - Sección I - Lote 48 parte de la legua “a” - Parcela 3 - Departamento DESEADO - Provincia de SANTA CRUZ, con vinculación al sistema en barras de 13.2 kV de la E.T.

Pico Trucado II cuya titularidad ejerce EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANONIMA (TRANSPA S.A.).

NOTA: Se hace saber a los interesados que el expediente EXP-S01:0484846/2010 se encuentra disponible para tomar vista en Av. Paseo Colón 171, 3'º Piso, oficina 301, de Lunes a Viernes de 10 a 12 y de 15 a 17' hs. — Ing. LUIS ALBERTO BEURET, Subsecretario de EnergÃa Eléctrica.

  1. 01/03/2011 N'º' 22348/11 v. 01/03/2011 % 23 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBSECRETARIA DE COORDINACION Resolución N'º' 49/2011

Bs. As., 18/2/2011

VISTO el Expediente N'º' 1.398.547/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nros. 512 de fecha 8 de junio de 2009, 1225 de fecha 7 de diciembre de 2009 y 839 de fecha 31 de agosto de 2010, y CONSIDERANDO:

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 512 de fecha 8 de junio de 2009, se aprobó el PLAN ESTRATEGICO DEL MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para el perÃodo 2008/2011.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 1225 de fecha 7 de diciembre de 2009 se aprobó la POLITICA DE CALIDAD de esta Cartera de Estado asumiendo el compromiso de mejorar de modo continuo la calidad de todos sus procesos de gestión, mediante la administración y asignación de sus recursos con eficiencia y eficacia.

Que asimismo y como parte integrante de las medidas de reingenierÃa de procesos y tendiendo a la mejora continua de la Jurisdicción, mediante la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 893 de fecha 31 de agosto de 2010 se aprobó la “NORMA PARA ELABORAR PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS” con alcance obligatorio a todas las dependencias de este Ministerio.

Que, la norma citada encontró motivación en la utilidad de unificar definiciones y orientaciones metodológicas para la gestión de calidad de todas las áreas sustantivas y de apoyo del organismo.

Que por lo expuesto y con el objetivo de facilitar y generalizar la aplicación de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 893/10 corresponde aprobar sus instructivos complementarios denominados “Nomenclador - Instructivo para identificar polÃticas, procesos y procedimientos” e “Instructivo para elaborar reglas, procesos, procedimientos y otros documentos”.

Que ha tomado la intervención que le compete la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA y la Coordinación de Planificación Estratégica de esta Cartera de Estado.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artÃculo 3'º de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 893/10.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACION RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Apruébase el “Nomenclador - Instructivo para identificar polÃticas, procesos y procedimientos”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2

'º — Apruébase el “Instructivo para elaborar reglas, procesos, procedimientos y otros documentos” que como Anexo II forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3

'º — La presente medida no eroga gasto alguno al presupuesto de esta Cartera de Estado.

ARTICULO 4

'º — Establécese que los documentos aprobados en los ArtÃculos 1'º y 2'º de la presente, son de aplicación obligatoria para todas las dependencias del Ministerio y resultan complementarios del aprobado por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 893/10.

ARTICULO 5

'º — RegÃstrese, comunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Lic. JOSE HORACIO ORDEIX, Subsecretario de Coordinación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO I Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social SubsecretarÃa de Coordinación Coordinación de Planificación Estratégica Nomenclador Instructivo para identificar polÃticas, procesos y procedimientos Responsable confección: Responsable Proyecto de Rediseño de Procesos Responsable revisión: Coordinador de Planificación Estratégica Responsable aprobación: SubsecretarÃa de Coordinación Buenos Aires, 14 de enero de 2011

Nombre de la Unidad Organizativa : Coordinación de Planificación Estratégica Instructivo para identificar PolÃticas, Procesos y Procedimientos Estado del Documento: PARA APROBACION INDICE Historial del documento Registro de Revisiones Objetivo Alcance Codificación para la identificación de polÃticas, procesos, procedimientos, instrucciones de trabajo e instrucciones técnicas Estructura del Nomenclador I) Nomenclador General I.1) Códigos de UO (Unidad Organizativ

  1. I.2) Código de Elemento I.3) Código de UR (Unidad de Responsabilidad) II) Nomenclador Detallado II.1) PolÃticas Internas y sus Reglas de Gestión II.2) PolÃticas de Procesos y sus Reglas de Gestión Martes 1 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.102 24

    II.3) Procesos II.4) Procedimiento II.5) Instrucciones de Trabajo / Instrucciones Técnicas Codificación de documentos que contienen procesos, procedimientos e instructivos Estructura del Nomenclador Código del Documento Historial del documento Nomenclador Instructivo para identificar polÃticas, procesos y procedimientos Objetivo Establecer una nomenclatura uniforme para identificar PolÃticas, Procesos y Procedimientos, a fin de lograr una efectiva implementación la Resolución MTEySS N'º' 893/10 - Norma para elaborar procesos y procedimientos.

    Alcance El presente documento deberá utilizarse conjuntamente con la Norma para Elaborar Procesos y Procedimientos y el Glosario contenido en la misma.

    Los Nomencladores con las codificaciones que se definen en el presente documento, abarcan los siguientes temas:

    • Codificación para la identificación de los siguientes elementos:

    • PolÃticas Internas y sus Reglas de Gestión • PolÃticas de Procesos y sus Reglas de Gestión • Procesos • Procedimientos • Instrucciones de trabajo / Instrucciones técnicas • Codificación de los documentos que contienen los Procesos, Procedimientos e Instructivos.

    Codificación para la identificación de polÃticas, procesos, procedimientos, instrucciones de trabajo e instrucciones técnicas Estructura del Nomenclador El Nomenclador está formado por dos estructuras de código separadas por un guión (-).

    {Nomenclador General}-{Nomenclador Detallado} La primera parte de la estructura del código se denomina Nomenclador General y tiene por finalidad agrupar a los elementos por Unidades Organizativas.

    La segunda parte de la estructura del código se denomina Nomenclador Detallado y tiene por finalidad identificar especÃficamente al elemento codificado.

    I) Nomenclador General El Nomenclador General está conformado por 3 códigos separados entre sà por un guión (-).

    {Código de UO]-[Código de Elemento]-[Código de UR]} Todos los campos son obligatorios.

    I.1) Códigos de UO (Unidad Organizativ

  2. Código alfabético de hasta seis caracteres en mayúscula, que identifican las Unidades Organizativas principales del Ministerio —SecretarÃas y SubsecretarÃas— a la cual pertenece la máxima autoridad del elemento a nomenclar.

    Los códigos son:

    Código UO Nombre de la Unidad Organizativa (UO) a la cual pertenece la máxima autoridad del área UM Unidad Ministro ST SecretarÃa de Trabajo SE SecretarÃa de Empleo SSS SecretarÃa de Seguridad Social SSPYEL SubsecretarÃa de Programación Técnica y Estudios Laborales SSC SubsecretarÃa de Coordinación I.2) Código de Elemento Código alfabético de tres caracteres alfabéticos en mayúscula, que identifican el Tipo de Elemento a Nomenclar.

    Los elementos son:

    Código del Elemento Nombre del Elemento POI PolÃticas Internas y sus Reglas de Gestión (si las hay) PYR PolÃticas de Procesos y sus Reglas de Gestión PS Proceso Sustantivo PA Proceso de Apoyo PG Proceso de Gestión PR Procedimiento IT Instrucciones de Trabajo o Instrucciones Técnicas Para definir si un Proceso es sustantivo, de apoyo o de gestión, se utiliza la perspectiva de la Unidad de Responsabilidad (ver I.3).

    I.3) Código de UR (Unidad de Responsabilidad) Código alfabético de hasta seis caracteres en mayúscula, que identifican la Unidad Organizativa a la cual pertenece el Responsable del elemento a nomenclar.

    Ejemplos:

    Código de la UR Nombre de la Unidad de Responsabilidad (UR) SE SecretarÃa de Empleo ST SecretarÃa de Trabajo DGEyFP Dirección General de Empleo y Formación Profesional SSC SubsecretarÃa de Coordinación DSI Dirección de Sistemas Informáticos DRT Dirección de Regulación del Trabajo II) Nomenclador Detallado El nomenclador detallado representa unÃvocamente a un elemento dentro de su unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR