Resolución 923/2010

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición14 de Agosto de 2002

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución Nº 923/2010

Bs. As., 30/12/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0246783/2006 y su agregado sin acumular Expediente Nº S01:0114131/2007 ambos del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Decreto Nº 477 de fecha 22 de mayo de 1997, las Resoluciones Nros. 118 de fecha 23 de febrero de 2000, 650 de fecha 2 de noviembre de 2001, 304 de fecha 14 de agosto de 2002 todas ellas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, las Resoluciones Nros. 102 de fecha 8 de julio de 2003, 284 de fecha 20 de abril de 2004 y 674 de fecha 8 de octubre de 2004 todas ellas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 477 de fecha 22 de mayo de 1997 se aprobó el ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES que como Anexo I forma parte integrante de la medida.

Que el citado decreto estableció como Autoridad de Aplicación al ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, organismo que tendría a su cargo el dictado de las normas aclaratorias, complementarias y reglamentarias necesarias para la adecuada implementación del ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES.

Que dicha norma aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Concurso Público Nacional e Internacional para calificar y autorizar a las empresas que podrían extender los certificados de precios, cantidad, calidad y clasificación arancelaria de las importaciones. Asimismo, por ese acto, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para seleccionar a la empresa encargada de auditar, conjuntamente con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a las empresas de inspección de preembarque debidamente autorizadas, disponiendo al mismo tiempo, que las facultades acordadas podrían ser delegadas por el señor Ministro, total o parcialmente, en el funcionario u organismo que estimara pertinente.

Que, por otra parte, el Decreto Nº 477/97 estableció que los gastos de administración del ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES y los relacionados con la modernización de las áreas de valoración y verificación del Servicio Aduanero, incluyendo las bases de datos de bandas de valor, la renovación y ampliación del equipamiento físico necesario, la capacitación del personal aduanero y la incorporación de un servicio de auditoría externa para auditar la operatoria de las empresas de inspección seleccionadas, serían atendidos con las respectivas partidas presupuestarias de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, factual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, incrementadas a través de los aportes del Tesoro Nacional, de modo de posibilitar su cumplimiento.

Que por la Resolución Nº 58 de fecha 22 de enero de 1999 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se delegó en el Comité Ejecutivo del ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES las facultades conferidas a ese Ministerio en su carácter de Autoridad de Aplicación mediante el Anexo I del Decreto Nº 477/97 con excepción de la incorporación de nuevas empresas prestatarias del servicio de inspección de preembarque de mercaderías en los términos previstos en el inciso b), in fine y la modificación del régimen sancionatorio, en los términos previstos en el inciso o), apartado VI.

Que la resolución mencionada en el considerando precedente fue derogada por la Resolución Nº 118 de fecha 23 de febrero de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA que delegó en la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS las facultades conferidas al ex MINISTERIO DE ECONOMIA en su carácter de Autoridad de Aplicación respecto a la incorporación de nuevas empresas prestatarias del servicio de inspección de preembarque de mercaderías en los términos previstos en el inciso b), in fine del Anexo I del Decreto Nº 477/97, la aplicación y modificación del régimen sancionatorio y la determinación de las mercaderías alcanzadas por el ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES.

Que, asimismo, esa normativa delegó en el Comité Ejecutivo del referido ex Programa las facultades conferidas al ex MINISTERIO DE ECONOMIA por las disposiciones del Anexo I del Decreto Nº 477/97, con excepción de las mencionadas en el considerando precedente.

Que a través de la Resolución Nº 650 de fecha 2 de noviembre de 2001 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA se dispuso dar por finalizado el ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES, siendo efectiva su finalización a los NOVENTA (90) días corridos de su notificación a las empresas interesadas.

Que por Resolución Nº 304 de fecha 14 de agosto de 2002 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA se dispuso que el Comité Ejecutivo del ex PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES, debía en un plazo de SEIS (6) meses a contar desde la fecha de su dictado, realizar las funciones inherentes a su competencia que permitan resolver las cuestiones residuales del mencionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR