Resolución N° 15/GCABA

FirmantesResuelve:
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESOLUCIÓN N° 15/ GCABA

Se archiva sumario

Buenos Aires

RESOLUCIÓN N° 15 - PG/10

Buenos Aires, 25 de enero de 2010.

VISTO: el Expediente N° 13.157/2005, por el que se instruyó el Sumario N° 140/2005, y

CONSIDERANDO:

Que el presente sumario fue ordenado por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires mediante Resolución N° 050-PG-2005, glosada en copia a fs. 10 y vta, a fin de investigar las irregularidades referidas en la Resolución N° 6042/03, recaída en las Actuación Nro. 420/03 y 5.423/04 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, consistentes a) la supuesta desaparición de efectos personales de un depósito de la Av. De los Constituyentes y Roosevelt; b) la falta de otorgamiento de recibo e inventario por dichas pertenencias.

Que en la citada pieza instrumental, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recomienda la instrucción de un sumario administrativo, tendiente a deslindar responsabilidades disciplinarias ante la denuncia del ciudadano Armando Ávila, concerniente a la desaparición de bienes muebles que habría dejado en un depósito de la Avda. de Los Constituyentes y Roosevelt perteneciente a la Secretaría de Promoción Social.

Que de acuerdo con la versión del reclamante, se trataría de muchas de sus pertenencias que habría dejado en el mencionado depósito, en ocasión de ingresar al Programa de Atención a Familias Sin Techo.

Que abierta la etapa instructoria, se recibió declaración testimonial a Maria Rosa Guidi De Castellano, Directora de Coordinación y Gestión Administrativa (fs. 21), quien manifestó que el actual Subsecretario de Gestión Social es el responsable de informar sobre el tema investigado, y que la dicente tiene tareas administrativas.

Que se agrega a fs. 23/41 fotocopias de la documentación remitida por la ex Subsecretaría de Gestión Social y Comunitario a la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 42, referida a la denuncia efectuada por el señor Javier Armando Ávila, respecto a los bienes depositados en un inmueble del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en circunstancias ser beneficiario de un alojamiento en el marco del Programa de Atención a Familias Sin Techo el 16/12/02.

Que a fs. 47 y vta prestó declaración testimonial el denunciante Armando Ávila, expresando que en 2001, por problemas de vivienda, tuvo que ser alojado en un hotel alquilado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo guardadas sus pertenencias en un depósito ubicado en Av. De los Constituyentes y Roosevelt. Sostuvo que depositó cuarenta y siete paquetes más cosas sueltas, como las mesas y camas, las que se encuentran detalladas a fs. 29/32.

Que dijo que le faltaron 23 bultos, que había muchos paquetes abiertos, que le cambiaron el lavarropas por otro viejo, al igual que el colchón, que lo reemplazaron por otro destruido. Refirió que la señora Anastasi fue quien confeccionó el listado cuando el dicente llevó sus pertenencias, pero sabe que la despidieron porque tenía muchas denuncias por hechos similares. En el depósito fue atendido por una persona de nombre Raúl.

Que oficiada la ex Dirección General de Recursos Humanos, a fs. 52 y vta., informó la situación de revista de Ricardo Luis Cuneo, DNI N° 22.419.537, quien prestó funciones hasta el momento de su renuncia de fecha 18/03/05, aceptada mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR