Los residuos del tabaco degradan el ambiente

Las políticas antitabáquicas no sólo previenen las enfermedades asociadas con el consumo de tabaco, sino que el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre sus efectos medioambientales revela que también reducen la degradación del entorno.

"El tabaco es una amenaza para todos", afirmó ayer la directora general de la OMS, Margaret Chan, al presentar los resultados. Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco. "Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores", enumeró Chan, cuando falta un mes para completar su mandato. Insistió en que con "medidas antitabáquicas firmes" los gobiernos también "evitan los estragos que el tabaco causa en el medio ambiente". El informe recuerda que hay más de 7000 sustancias químicas tóxicas en los residuos del tabaco, además de que el humo libera al aire "miles de toneladas de productos cancerígenos, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero".

Unos 10.000 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR