Lo rescató en Ciudad Evita antes de un vuelo a Madrid, ahora busca reunirse con él y empezar una nueva vida

Josefina y Tigre

Fue amor a primera vista, de esas conexiones únicas que se dan pocas veces en la vida. Transcurrían las últimas horas del 28 de febrero de 2022 cuando Josefina y su novio Patricio encontraron a Tigre. Era una noche fría. Habían ido a cenar a la casa de los padres del joven en Ciudad Evita, Municipio de La Matanza, cuando lo vieron caminar sin rumbo por la vereda de la casa. Estaba flaco y su mirada denotaba una inusual tristeza.

"Se acercaba a nosotros para que le hiciéramos mimos. Después de un rato, se durmió en nuestros de pies. Tenía las patitas gastadas, parecía que había caminado mucho . Lo seguí acariciando mientras lo miraba a mi novio y fue un instante en que nuestros ojos se cruzaron y nos entendimos sin hablar. En casa teníamos un pequeño jardín donde el perro podría quedarse mientras le buscábamos una familia".

Lo llevaron a la casa sin pensarlo dos veces. Tenían que trasladarse diez cuadras desde el lugar donde estaban y se organizaron para hacerlo de la mejor manera. Patricio manejaba el auto despacio mientras Tigre y Josefina caminaban en la misma dirección. "Se portó muy bien durante el trayecto. Me seguía pero se lo notaba confundido, creo que no entendía a dónde íbamos ".

"Ya no estaba asustado, se sentía en casa"

El primer día en su casa de tránsito Tigre se mostró cariñoso y tranquilo. Josefina y Patricio quedaron gratamente sorprendidos cuando vieron que el perro recién hizo pis cuando le abrieron la puerta a la mañana siguiente para que saliera al jardín. "¡Se había aguantado! Entendimos que era un perro educado y que quizás no había estado siempre en la calle. Se fue adaptando de a poco. Aunque recién el tercer día lo vimos mucho más contento: cuando bajamos las escaleras por la mañana y nos movió la cola por primera vez celebrando que nos habíamos levantado, nos dimos cuenta de que ya no estaba asustado, se sentía en casa ".

Durante la adaptación, los primeros días en casa y los controles veterinarios, Josefina estuvo acompañada por @ayuda_animal.ok , un grupo de vecinos de Ciudad Evita que se organiza para dar socorro a los animales que se encuentran en situación de calle. "Alejandra a quien conocí en la veterinaria me ayudó desde el primer momento. Hablamos todos los días y nos seguimos comunicando desde entonces".

Tigre conoció Valeria del Mar, la ciudad natal de Josefina y donde viven sus padres.

Un perro en casa y un vuelo programado para Madrid

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR