Lo rescataron en un estado preocupante pero jamás imaginaron que su mirada escondía un secreto: 'Entendí que iba a necesitar tiempo y cariño'

.

Llegó al refugio al borde de lo que a simple vista se percibía como un final triste y doloroso. Golpeado anímicamente por el abandono y la desidia humana, su pelaje estaba completamente cubierto por la sarna. La costra de la piel era tan era tan severa, seca y escamosa que el gato no podía moverse libremente ni mucho menos abrir los ojos.

Ese fue el estado en que los voluntarios de St. Francis Society Animal Rescue en Florida, Estados Unidos, lo encontraron. Y no dudaron en darle una segunda oportunidad. Pero lo que jamás imaginaron era que bajo ese manto de tristeza y enfermedad, se escondía un secreto. Todo lo que hacía falta era amor para desbloquearlo.

.

"Estaba decidida a darle un espacio"

Desde ese momento quedó bajo el cuidado de Andrea Christian de Turtle Cat Foster , quien ayuda a criar gatitos necesitados. Con experiencia en casos difíciles, al conocer a Mystic y ver más allá de la angustia de su condición, pronto supo que el animal tenía intacto su espíritu de lucha. "Era tímido pero cariñoso. Mi hogar de tránsito estaba bastante lleno en esa época, pero de todos modos estaba decidida a hacerle un espacio. Inmediatamente entendí que su recuperación iba a tomar un poco más de tiempo que la mayoría ".

Bajo el cuidado atento de Andrea Christian, que supo con las indicaciones veterinarias adecuadas cómo tratar su condición de la piel, las costras punzantes que cubrían el cuerpo de Mystic comenzaron a retirarse lentamente. Mientras lo hacían, la adorable personalidad del gato comenzó a revelarse también. Luego llegaron los primeros atisbos del secreto más notable de Mystic. Cuando las costras alrededor de la cara de Mystic comenzaron a dar paso a una piel sana, finalmente pudo abrir los ojos, aunque solo un poco al principio. Algo en ellos era diferente, y eso hizo que su cuidadora se quedara sin aliento.

.

"Fue una gran sorpresa"

Los ojos de Mystic eran de dos colores: uno azul y otro verde. "¡Sus dos colores de ojos diferentes fueron una gran sorpresa!" . Los gatos en los que el iris de cada uno de sus ojos es de un color distinto tienen una condición llamada heterocromía. Ésta puede darse por razones hereditarias, genéticas o bien adquiridas (como enfermedades, por medicaciones e incluso por traumatismos). Aunque puede darse en cualquier tipo de gato, lo más habitual es que se manifieste en gatos blancos o con manchas blancas.

Si Christian y los otros voluntarios solidarios no hubieran intervenido para ayudar a Mystic a sanar, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR