Rescatan a tiros al dueño de un frigorífico que estaba secuestrado

El dueño de un frigorífico de Haedo, que había sido secuestrado y por quien se pedía una importante suma de dinero, fue rescatado a tiros por la policía en Caseros. Fue el tercer secuestro extorsivo en 72 horas; en los otros dos, las víctimas, el gerente de tráfico de una empresa de transporte y un industrial, tomados cautivos en La Plata y Lanús, respectivamente, fueron liberadas sin que mediara violencia.

Según informaron fuentes policiales, el calvario del empresario de la carne -su identidad se mantiene en reserva para evitar represalias de los secuestradores- comenzó anteayer por la tarde, cuando circulaba con un Mercedes-Benz C 200, junto con su mujer, cerca de la estación de Haedo.

En ese momento, el vehículo fue interceptado por un grupo de sospechosos que iba en un Peugeot 207. A punta de pistola, los delincuentes obligaron al empresario a que se pasara al Peugeot y dejaron a la esposa en el Mercedes-Benz.

Una hora después, la familia del dueño del frigorífico, situado en el oeste del conurbano, comenzó a recibir llamadas de los secuestradores, quienes exigían una importante suma de dinero a cambio de la liberación del empresario.

La negociación entre el familiar designado por la familia del comerciante y los secuestradores fue monitoreada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón, bajo la supervisión de la fiscalía federal N° 2 de ese distrito. Mientras se desarrollaban las negociaciones, los investigadores rastrearon las llamadas y establecieron que habían sido realizadas desde la zona de Caseros, donde montaron un operativo.

Pago fallido

Según los informantes policiales, uno de los colaboradores del empresario juntó $ 100.000 y se dirigió a una esquina de la zona para pagar el rescate.

Pero, al recorrer el área, el cobrador de la banda alertó a sus cómplices, a través de un teléfono con radiotransmisor, que había policías de civil en el área. Así, el rescate no se pagó, y el empresario siguió cautivo y a merced de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR