Resbaló Petrobras y magnificó el ajuste

Un abrupto derrape de Petrobras sobredimensionó ayer la toma de ganancias que sufrió la Bolsa porteña, tras sumar beneficios de 10% en las tres ruedas previas.

Los papeles de la petrolera brasileña se hundieron 7,82% ayer aquí, luego de que la banca de inversión Morgan Stanley redujo a "bajo promedio de mercado" su recomendación de tenencia de esos papeles en Wall Street, lo que obligó a algunos grandes fondos internacionales a desprenderse de parte de su cartera, agudizando la tendencia a la corrección que -desde el arranque del día- ya mostraba el índice Merval.

Petrobras explica por sí sola casi un tercio de la conducta que adopte el índice líder de la plaza accionaria local. De allí que el ajuste cercano a 8% que registró el papel (que venía de subir 54% en el mes) explicó buena parte de la caída de 2,87% con que el Merval cerró ayer la rueda de negocios, y lo dejó al borde de perforar el nivel de 12.000 puntos (quedó en 12.052,70).

La toma de ganancias sobre el resto de los papeles fue mucho más moderada, lo que colaboró para contraer hasta $ 195 millones el volumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR