Repatriaron los restos de la chica asesinada

RÍO DE JANEIRO.- El cuerpo de Laura Pamela Viana, la turista chaqueña asesinada en un asalto en la playa de Copacabana, fue repatriado ayer a la Argentina, después de que sus compañeras de viaje y testigos del crimen ampliaran sus declaraciones ante la policía local.

Los primeros en partir fueron el marido de Viana, Sergio Plutt, y su hijo Alejo, de cuatro años, a quien todavía no le revelaron la muerte de su madre. El padre decidió que era mejor hacerlo en Fontana, Chaco, contenidos por un psicólogo.

Todavía en shock, las tres amigas de la víctima -Guadalupe Desmaret, Laura Palma y Samanta Torres- volvieron a prestar declaración en la División de Homicidios durante varias horas, y por la tarde de ayer regresaron a Chaco vía Buenos Aires.

"Para intentar evitar numerosas cartas rogatorias, ampliaron sus declaraciones iniciales y sus testimonios fueron grabados. Vamos a darle seguimiento al caso. Ahora tiene que actuar la justicia para ver cómo sigue la causa", señaló a LA NACION el cónsul general argentino en esta ciudad, Marcelo Bertoldi, quien destacó la ayuda brindada en todo momento por los agentes de la Comisaría de Apoyo al Turista, del Batallón de Policiamiento de Áreas Turísticas y de la División de Homicidios, así como por la Secretaría de Turismo del estado de Río de Janeiro.

Pese a la gran repercusión que tuvo en la ciudad el caso, ampliamente cubierto por los medios locales que pusieron en cuestionamiento la seguridad en Río, este diario pudo saber que nadie de la alcaldía carioca se puso en contacto con la familia de Viana para brindarle su apoyo.

En la División de Homicidios, el delegado Fabio Cardoso informó que durante sus declaraciones las tres amigas de Viana estuvieron acompañadas por un psicólogo, y agregó que los dos atacantes, Paulo Henrique Coelho, de 22 años, y Dou-glas Gonzaga, de 33 -ya reincidentes con dos detenciones por robo y tenencia de drogas-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR