Renunciaron los abogados de Amado Boudou

El se quedó del estudio penal de Darío Richarte -número dos de la SIDE durante el gobierno de la Alianza- en la causa por el caso Ciccone y en la investigación penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Los abogados Darío Richarte y Diego Pirota, elegidos por el Gobierno y cuyo estudio también patrocina a varios funcionarios kirchneristas, renunciaron a la defensa del segundo de Cristina Kirchner.

No obstante, cuando se formalice la renuncia, el vicepresidente seguirá teniendo un abogado que lo defienda: en esos expedientes también estaba presentado como defensor el constitucionalista Eduardo Durañona, el elegido por Boudou.

El abogado Diego Pirota, quien hasta ahora se había encargado de encabezar la estrategia defensiva de Boudou, emitió ayer un comunicado en el que explicó que "atento a los trascendidos periodísticos fue decisión de quienes formamos parte del estudio desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales".

"Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse", agregó el texto firmado por Pirota y las abogadas Deborah Lichtmann y Carla Verde.

El estudio Richarte tiene también en sus manos las defensas del ex titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti (imputado por la valija de 800.000 dólares del venezolano Guido Antonini Wilson) y del ex jefe de Gabinete y actual senador Juan Manuel Abal Medina (investigado por presunta malversación de caudales públicos con propaganda emitida durante el programa Fútbol Para Todos). Además de representar al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron.

En el comunicado, los ahora ex abogados de Boudou aclararon que las renuncias "acarrean la consecuente tarea de acordar los detalles que la técnica jurídica en materia procesal demanda", por lo que las "desvinculaciones han de ser llevadas a cabo de un modo ordenado y de forma tal que no genere en las personas a las que les hemos venido prestando un servicio profesional, inconveniente alguno".

"Todas las desvinculaciones se han producido de un modo acordado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR