Renegade, tamaño compacto con todo el ADN off-road de Jeep

Jeep acaba de presentar en Brasil el primero modelo nacido íntegramente bajo el paraguas del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Se trata del Renegade, un 4x4 compacto que se fabrica en el país vecino, que este año llegará a la Argentina y que sin duda será una de las grandes atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se desarrollará en La Rural en junio próximo.

"Con una fuerte presencia, formatos de carrocería robustos y proporciones osadas, el nuevo Renegade representa el más puro diseño Jeep, pensado para proporcionar la mejor capacidad off-road del segmento y ser símbolo del diseño de la marca", dijo el director de Diseño de Jeep, Mark Allen.

"Además, con un tamaño ideal para la conducción urbana y sus sistemas inteligentes de techo solar inspirados en el legendario Wrangler, atraerá para la marca una nueva legión de clientes jóvenes y aventureros en todo el mundo."

En la parte frontal tiene la característica parrilla de siete ranuras con grandes faros redondos posicionados con un ligero descenso debajo del capot que contribuyen a dotarlo de un aspecto más agresivo. Debajo de la parrilla, un panel delantero de dos piezas es aerodinámico, con la parte superior color carrocería y una parte inferior negra para una mejor durabilidad de los elementos.

Así como los primeros Willys de 1941, el Renegade 2016 permite disfrutar del aire libre con el sistema de techo solar removible My Sky, dos paneles livianos de poliuretano y fibra de vidrio que se ajustan perfectamente al piso del baúl.

También es posible equiparlo con otro techo solar que proporciona vistas panorámicas. Este sistema cuenta con paneles de vidrio, con el delantero retráctil eléctricamente.

Detalles interiores

En el interior, el volante ofrece un borde más grueso; los controles de mando, audio y voz integrada añaden un nuevo nivel de confort al mercado SUV compacto.

El diseño del panel de instrumentos enmarca la salida de aire lateral e incluye un gran velocímetro y el tacómetro analógico.

Superpuesta a los indicadores hay una pantalla monocromática de 3,5 pulgadas o una pantalla TFT de 7 pulgadas de última generación, que proporciona información del vehículo en una pantalla de color.

Las dos pantallas proporcionan la información del vehículo y comentarios a través de un diseño intuitivo, todo para mantener alerta al conductor mientras está al volante.

En la parte inferior de los instrumentos están los controles del climatizador, compartimentos de almacenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR