En René Ayub sobresale el orgullo por representar a la Argentina

El nombre de René Ayub está asociado a dos caballos, fundamentalmente. Uno es Candy Ride, al que compró y disfrutó del hecho de ser uno de sus propietarios en su vertiginoso y consagratorio paso por las pistas argentinas en 2002. El otro, Dont Worry, forma parte de su presente, con el Latinoamericano a la vista en el horizonte.

"Es, por lejos, la carrera más importante en la que me toca estar, y representar a la Argentina la da un valor extra", asegura el preparador, que a los 47 años afronta el desafío que pudo haber vivido desde adentro con el invicto que luego siguió su serie en los Estados Unidos, en tiempos en los que la carrera que por rota por Sudamérica había sido discontinuada.

Para Ayub es especial Dont Worry. Lo crió y es su entrenador. También, dueño. "Está maduro, profesional. Es el único caballo de los que tuve que hizo tanto, porque desde potrillo viene dando muy buenos resultados. Ha tenido salud y capacidad para ir superándose", analiza.

"El primer paso con él fue llegar hasta la milla, porque de potrillo era ligero, se jugaba mucho. Luego, la meta fue dar otro paso y después de dos segundos de Mystery Train y el tercero de Papa Inc el año pasado, ahora pudo ganar en 2000 metros", repasa Ayub, que con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR