Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV, 12 de Diciembre de 2019, expediente CAF 077892/2017/CA001

Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2019
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 77892/2017/CA1 REMEDIO, L. c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG Buenos Aires, de diciembre de 2019.

VISTOS y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, contra la sentencia de fs. 45/46, que desestimó la excepción de defecto legal, y difirió para el momento de dictar sentencia la restante excepción de prescripción, con costas, el Estado Nacional interpuso recurso de reposición con apelación en subsidio, exclusivamente en relación a la defensa de defecto legal y las costas. (fs. 47/49).

    A fs. 50, el a quo desestimó el primero y concedió la apelación, cuyos fundamentos fueron contestados por la contraparte a fs. 51 y vta.

    El Estado Nacional sostiene, en esencia, que la actora no identificó claramente los suplementos otorgados por el decreto 380/17 que formaban parte de la demanda, ni cuáles cobraban en el caso concreto. También cuestiona la imposición de costas.

  2. ) Que los temas planteados han sido examinados por el Tribunal al resolver la causa 1852/2018/CA1 “C.S.I. y otros c/ EN-

    M Seguridad-PFA s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg”, sent. del 1/10/19, a cuyos términos y conclusiones cabe remitir.

    En efecto, la actora reclama el cobro de las sumas adeudadas por la errónea liquidación de los suplementos creados por el decreto 380/17, los cuales resultan discriminados en el recibo de sueldo acompañado como prueba documental de la presentación de inicio (fs. 9).

    De modo que, a juzgar por el alcance con que la demanda fue interpuesta y sin anticipar criterio alguno sobre su procedencia, el Estado Nacional tendrá la oportunidad y el cauce formal para ejercer su derecho en las etapas procesales pertinentes (conf. esta S., causa 71482/18 “Z., F.E. y otros c/ EN – M Seguridad – PFA s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg.”, sent. del 16/4/19, entre muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR