Remate

1

Marcado en Sobrebeber, cumbre del pensamiento etílico, obra del crápula de Kingsley Amis: "Este ponche debe tomarse nada más despertar, en vez del desayuno. Es un tónico excelente y vivificador, muy adecuado cuando se tiene un día duro por delante; de gran utilidad no sólo para un viaje en avión o para enfrentarse a una entrevista sino también para esas insoportables festividades como la mañana de Navidad, la boda de una vieja amiga de tu mujer o llevarse a la familia a casa de la abuelita para la comida dominical".

2

Mi amiga chaqueña me recibe en la cocina de su casa: ahí, desde hace 20 años, Lacan, los sofistas, San Agustín, las Cartas a Milena y su novio (el novio de mi amiga chaqueña, también chaqueño) cantando Gurí pescador -tarariraaaa, tarariraaaa-, guitarra en diagonal, codo sobre rodilla. Ella ablanda la masa de los chipás a dos manos, onda odalisca. Ahora crepitan en el horno, un totín de altura, ahora crepitan en la boca, después el locrazo y de postre: canoas de mamón renegrido de aquel jardín de Resistencia.

3

Ocho fotógrafas reeditaron el viaje que Inge Morath, la primera mujer que entró en la agencia Magnum, hizo bordeando el Danubio. Retrataron las orillas del río tal como lo hiciera en los 50 la fotógrafa austríaca: fueron 34 días y 6500 kilómetros. En vez de viajar a bordo de un Fusca, alquilaron un camión que también fue galería. El periplo derivó en una muestra en la Fundación Telefónica de Madrid que incluye fotos de Morath, del octeto -diluyendo la idea de autoría- y un documental (disponible en YouTube).

4

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR