Remate

1

Kevin Spacey, uno de los actores mesmerizantes del ahora por su protagónico en House of Cards –serie que también produce–, supo dirigir el teatro Old Vic de Londres. Hablo en pasado porque, después de una década, el hombre de Nueva Jersey dijo basta. A modo de epílogo interpretó en Clarence Darrow a un abogado que en nada se emparienta con Frank Underwood. Se despidió de las tablas inglesas el 11 de abril; unos días más tarde recibió un premio Olivier por su contribución para recuperar el fulgor del Old Vic.

2

El etólogo británico Richard Dawkins acuñó el término meme en 1976 por su parecido fonético con la palabra gen, pero usando las primeras letras de memoria y basándose en el concepto griego de mímesis: el hombre popularizó su visión evolutiva enfocada en la genética y en la transmisión cultural de generación en generación. En estos tiempos un meme es –al margen de la mamadera, je– un invento multimedia que ilustra cómicamente cualquier situación y que se propaga como sismo por la Red.

3

Si lo kitsch, como pretendía el atinadísimo ensayista mexicano Carlos Monsiváis, es "lo fallidamente bello", pateen un domingo por ese gabinete de curiosidades llamado Barrio Chino. En esa meca de perversiones estéticas se ostenta artillería pesada –desde monederos con la forma de un gato persa hasta ropa interior comestible– en góndolas de las que cuelgan carteles así: Rompe, paga o Por fabo no robe. A la hora de discernir lo lindo de lo feo, vi una pareja de metaleros comprando una orquídea.

4

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR