Rematan una colección histórica de 250 autos en Tres Arroyos: quién era su excéntrico dueño

Los autos antiguos que se remataron ayer, la colección de Ceferino Cadenas

En Tres Arroyos , cientos de personas se reunieron ayer para participar de un histórico remate: unos 250 vehículos antiguos fueron subastados, tras la muerte de Ceferico Cadenas. "Un gran personaje de la familia", definió Sebastián Cadenas, al recordar a su tío abuelo en una serie de publicaciones en Twitter.

"Hace un par de meses, a los 98 años, falleció Ceferino Cadenas, hermano de mi abuelo", comenzó el joven, y continuó: "Hoy (por ayer) se hizo el remate de algunas de las cosas que tenía y coleccionaba".

El joven, que actualmente se desempeña como CEO de la compañía Increase, reveló que su tío abuelo era un apasionado de los autos antiguos. "Los armaba con piezas originales" , aseguró, y contó: "Recuerdo en el cumpleaños de 90 de su mamá, 6 o 7 años míos, que nos llevó de paseo".

"La última vez que lo vi tenía 97 [años] y cuando llegué estaba cambiando una cubierta de una F100 con más destreza que cualquiera de nosotros ", detalló Cadenas.

En el remate, que se celebró ayer, se vendió todo. "Desde un Nash y algún Fort T hasta un lote de seis patentes viejas, una de ellas de 1922″, precisó el joven.

Según la cobertura del medio local LU24 , el remate de vehículos antiguos y repuestos se hizo en el campo de la familia Cadenas.

Los autos antiguos que se remataron ayer, la colección de Ceferino Cadenas

El martillero Agustín Miqueleiz, a cargo del remate, señaló que participaron más de 300 personas en la subasta de los 250 vehículos. El hombre aseguró que había gente de diferentes lugares como La Pampa, Carhué, Laprida y Santa Fe.

"Hubo mucha disputa por el Nash, el Ruby y el Ford T, que estaban muy enteritos", señaló Miqueleiz, quien advirtió que los valores de venta superaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR