Relevo policial en Córdoba

CÓRDOBA.- A una semana de que el gobernador José Manuel de la Sota lanzó su plan "Córdoba más segura", y en medio de la campaña electoral, el jefe de la policía, Julio César Suárez, relevó a la casi totalidad de la cúpula.

Los cambios llegan en plena campaña presidencial de De la Sota, quien tiene como uno de los ejes de su discurso el de la seguridad. Hace unos días se cruzó en el programa Intratables con el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, por la huelga policial y los saqueos de 2013.

La medida se conoció una semana después de que la justicia provincial aceptó un hábeas corpus colectivo presentado contra las razias y le entregó una guía de pautas a la fuerza.

Pasaron a retiro el director general de Investigaciones Criminales, Miguel Oliva; el jefe de la Policía Caminera, Daniel Moroldo; los titulares de las departamentales Sur, Miguel Casteló, y Norte, Abel Díaz, y el subjefe Héctor Laguía.

Poco más de un mes antes de la elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR