Se reiteraron los cortes de luz y siguen las quejas

El sofocante calor del martes dio una tregua ayer: si bien la temperatura máxima no superó los 26 grados, los cortes de energía complicaron la vida de los vecinos. Numerosos barrios de la ciudad y del conurbano sufrieron la falta del suministro eléctrico.

Palermo, La Lucila, Carapachay, Moreno, Ciudad Evita y Munro suscitaron la mayoría de los reclamos a Edenor. Villa Ballester, Villa Lynch, José León Suárez y Loma Hermosa también registraron cortes puntuales en algunas cuadras. La empresa informó que ayer hubo "menos cortes que en un día habitual" y descartaron cualquier incidente en la red. "El martes no estuvimos ni cerca del récord de consumo", aseguraron.

En tanto, Lanús, Congreso, Bernal y Villa Crespo fueron los barrios más afectados por los cortes en la zona sur. Alejandra Martínez, vocera de Edesur, informó que anteayer se registró un nuevo récord de consumo, de 3913 megavatios, lo que provocó que algunas zonas continuaran ayer con algunos cortes aislados como resabio del consumo extraordinario.

"No hay barrios ni grandes zonas afectadas", dijo Martínez. En Edesur alertaron sobre falsas cuadrillas en barrios como Villa Crespo que cortan la electricidad para luego cobrar a los usuarios la restitución del servicio. Recordó que el personal de la empresa no está habilitado para facturar nada fuera de sus oficinas.

Y recordaron que se están llevando a cabo obras en Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR