Los reiterados cortes de luz complican a miles de porteños

Son más de las 4, y Carlos Muñoz sigue dando vueltas en su cama. No puede dormir. No tiene insomnio. Tiene calor. Mucho calor. En su departamento de Nueva Pompeya, en el que vive con su mujer y sus cuatro hijos, no hay luz desde hace tres días. Finalmente, logra dormirse, pero el bendito despertador suena una hora después. Intenta bañarse, pero tampoco puede. En el edificio, no hay agua. Su vida, sin luz, los últimos días, como la de miles de porteños, es un infierno.

Bronca. Impotencia. Frustración. Así se sienten aquellos que durante todo el verano tuvieron que soportar los . Sus quejas no tienen respuesta. Sus pedidos resultan en vano. Villa Crespo, Parque Avellaneda, Flores, Floresta, Caballito, Almagro, Balvanera, Paternal, Liniers, Villa Lugano, Montecastro, Villa Real, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Constitución, Villa del Parque, Parque Patricios, Nueva Pompeya, San Cristóbal, Mataderos, Villa Pueyrredón, Núñez, Belgrano, Palermo y Recoleta.

En todos estos barrios, hubo reclamos de los vecinos por apagones ocurridos durante la jornada de ayer y en varios puntos de la ciudad se cortaron calles para protestar. Los apagones son resultado de un a las distribuidoras, Edenor y Edesur, para que hagan cortes selectivos ante la alta demanda generada por la ola de calor.

Carlos trabaja en Palermo. Llegó tarde. Se quedó dormido en el colectivo, que tenía aire acondicionado. A pocas cuadras de su trabajo, ya en Villa Crespo, desde la noche anterior, no había luz. En la panadería La Catalana, a metros de Gurruchaga y Corrientes, la dueña del local está regalando comida. "Antes de tirarla se la doy a los vecinos. La situación es catastrófica. No sé a quién más recurrir", asegura la propietaria, al borde de las lágrimas.

Roque Juárez se lleva una torta de chocolate para su mamá, de 92 años; pero no luce contento. Ella está acorralada en un octavo piso y hasta hace unos días estuvo internada. Ayer tenía que ir al médico. Pero no pudo. Por las escaleras no podía bajar.

Parque Rivadavia es otro de los puntos de la ciudad donde hubo más quejas por estos días. Irene Briner vive en la calle Recuero, junto a su familia: "Desde hace tres meses que tenemos dos horas de luz por día. El 18 diciembre fue el último día completo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR