Reintegran hasta el 25% de las compras: quiénes pueden acceder a este beneficio y qué comercios están adheridos

Para poder acceder al beneficio, la tarjeta de débito con la que se realiza la compra debe estar asociada a la cuenta bancaria en la que se recibe la pensión, asignación o jubilación

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) extendieron hasta el 30 de junio el reintegro del 15 por ciento en compras con tarjeta de débito realizadas en farmacias y comercios específicos, como kioscos, almacenes y supermercados.

Según indican en la página oficial de la Anses, el objetivo es "mejorar el ingreso de las familias", y el reintegro es compatible y acumulativo con el régimen Beneficios Anses.

Esto significa que, si la compra se realiza los días lunes y el comercio está adherido al Beneficio Anses, también se recibe la devolución del 10 por ciento de ese programa, que tiene un tope máximo de devolución de hasta $1000 por cada compra y no tiene límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

La Anses y la Afip prorrogaron hasta el 30 de junio el beneficio

Para poder acceder al beneficio, la tarjeta de débito con la que se realiza la compra debe estar asociada a la cuenta bancaria en la que se recibe la pensión, asignación o jubilación. A su vez, desde AFIP aclararon que el régimen también incluye a las transferencias realizadas a través de tarjetas de débito bajo la modalidad de pago electrónico inmediato, como así también a los pagos con tarjeta de débito hechos a través de un QR.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Para poder recibir el reintegro es necesario cobrar alguna de estas prestaciones otorgadas por la Anses, siempre y cuando la misma no supere el valor de la jubilación mínima:

Jubilación

Pensión por fallecimiento

Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de siete o más hijos)

Asignación universal por hijo

Asignación universal por hijo con discapacidad

Asignación por embarazo para protección Social

En caso de estar en duda de si corresponde o no el beneficio, es posible hacer una consulta en este link.

Qué comercios participan del programa

La compra debe realizarse en farmacias y en comercios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR