Para el regreso, habilitarán un carril del puente averiado en la ruta 2

MAR DEL PLATA.- Recién hoy habrá una evaluación clara sobre la posibilidad de habilitación parcial del tránsito sobre el puente que cruza el río Salado en sentido hacia Capital. De su normalización depende que el éxodo turístico de este fin de semana largo, con cientos de miles de viajeros todavía en la costa atlántica, no repita entre mañana y el martes el caos que aún hasta ayer se mantuvo en la ruta 2.

La opción, confirmada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, es que al momento del regreso, en el tramo que va desde el empalme con la ruta 41 hasta el siguiente con la ruta 57, dos trochas de la calzada que conduce a la costa queden reservadas para los vehículos que marchen hacia la Capital. Esta mañana se harán estudios para determinar si además se podrá disponer de un carril del puente en reparación. Así se buscará mantener un tránsito fluido, seguro y ordenado.

Lo que se vivió desde anteayer fue caótico. Las redes sociales fueron la válvula de escape para gritar el tedio que significó para los turistas las demoras de horas que sufrieron en inmediaciones de Lezama, donde anteayer cedió el puente sobre el río Salado en sentido Sur-Norte.

Con un tránsito hacia la costa que por momentos superó ayer los 2500 autos por hora (según la Agencia Nacional de Seguridad Vial) y con una instancia de freno obligado a menos de mitad de camino debido a los controles y trabajos que se realizan en la zona del problema, llegar a destino resultó en todos los casos un trastorno.

Para el recorrido inverso se reservó un carril de la mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR