El regreso del botón Inicio y el Escritorio

Microsoft intentó saltarse etapas al unificar los dispositivos móviles y las computadoras tradicionales. La consecuencia fue Windows 8, que eliminó muchas de las características que facilitaban a cientos de millones de personas el uso de una PC.

Sus usuarios pusieron el grito en el cielo, como era de esperarse, y lo primero que pidieron fue que volviera el botón Inicio, que, pese a sus defectos, era la manera en que la mayoría de los usuarios, desde 1995, buscaban y ejecutaban sus programas.

Pues bien, el botón Inicio volverá, recargado, con Windows 10, lo mismo que el Escritorio tradicional, que en Windows 8 había pasado a segundo plano para darle protagonismo a una fachada apta para pantallas táctiles.

El problema es que gran parte de la productividad se hace con el teclado y el mouse, que ahora recuperarán su protagonismo. Tanto que, por primera vez en los 20 años que lleva Windows entre nosotros, permitirá tener múltiples Escritorios de forma nativa. Esta característica está en Linux casi desde el principio y es muy útil para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR