Reglamento interno

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007

Capítulo I

Organización. Objeto y finalidad

ARTÍCULO 1º: La Sociedad ..................... Country Club Sociedad Anónima tiene por objeto promover y fomentar los deportes y demás fines y se regirá conforme a lo dispuesto por el Estatuto Social y el presente Reglamento.

Sectores

ARTÍCULO 2º: ..................... Country Club Sociedad Anónima comprende dos sectores: uno se llamará "Residencial" y otro "Social y Deportivo".

Accionista. Ingreso

ARTÍCULO 3º: Para ser accionista de ................... Country Club Sociedad Anónima se necesita peticionarlo por escrito al Directorio de la Sociedad mediante solicitud, en la que constarán: nombres y apellidos, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, domicilio, documentos de identidad y referencias que pueda aportar. Esta solicitud deberá ser informada y avalada mediante la firma de por lo menos tres accionistas.

Al firmar la solicitud de ingreso, el aspirante declarará conocer el Estatuto y este Reglamento, así como su obligación a respetarlo en todos sus términos.

Compete al Directorio la exhibición de la solicitud de ingreso por un término no menor de ................... (.....) días a efectos de recoger la opinión de los accionistas, resolviendo su aceptación o rechazo y sin que, en este último caso, se vea obligado a dar explicación alguna por su decisión.

Se entiende rechazada toda solicitud que sea vetada por un miembro.

Prohibiciones

ARTÍCULO 4º: Queda expresamente prohibido dentro del ejido del Country Club:

  1. Conducir vehículo sin licencia habilitante o circular a más de .... km. por hora;

  2. Producir ruidos molestos;

  3. El acceso de animales a las instalaciones del "Sector Social y Deportivo", la circulación de éstos en libertad por el Country Club y su tenencia, cuando no hayan sido vacunados o no cumplan cualquier otra disposición vigente;

  4. La caza de pájaros u otros animales, cualquiera sea el medio empleado.

    Credencial

    ARTÍCULO 5º: Todos los accionistas y demás personas que determine este Reglamento, deben munirse de la credencial; que les facilitará el acceso a la Institución.

    Capítulo II

    Dirección y Administración

    ARTÍCULO 6º: .................. . Country Club Sociedad Anónima estará dirigida y administrada por el Directorio.

    Reuniones Directorio

    ARTÍCULO 7º: El Directorio se reunirá por lo menos una vez al mes, por citación del Presidente, su reemplazante, el Síndico, o a pedido de tres (3) de sus miembros, debiendo en este último caso, ser resuelto el pedido dentro del término de cinco (5) días de presentada la petición.

    Anuncios. Asamblea

    ARTÍCULO 8º: Además de las disposiciones legales y estatutarias, las convocatorias a Asamblea serán anunciadas en pizarras del Sector Social y Deportivo, Sedes Sociales y Administrativas, con quince (15) días de anticipación a la fecha de su celebración.

    Directorio: Atribuciones y deberes

    ARTÍCULO 9º: Son atribuciones y deberes del Directorio, además de las que establece el art. 8º del Estatuto:

  5. Ejecutar las resoluciones de las Asambleas, cumplir el Estatuto y los Reglamentos que se dicten, interpretándolos en caso de duda, con cargo de dar cuenta a la primera Asamblea que se celebre.

  6. Nombrar el personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales, fijando sus retribuciones o sueldos por todo concepto, determinando sus obligaciones, suspenderlos y destituirlos. Las designaciones no podrán recaer en accionistas, con las excepciones establecidas en el art. 8º del Estatuto.

  7. Presentar a la Asamblea Ordinaria la Memoria, el Balance General, el Estado de Resultados y el Inventario, los cuales deberán ser puestos a disposición de los accionistas por lo menos ....... (.....) días antes de la fecha fijada para la Asamblea.

  8. Designar los integrante de las Subcomisiones con arreglo a este Reglamento, con excepción de las de Control de Gestión y Tribunal de Disciplina, que lo serán por Asamblea.

  9. Designar, cambiar o retirar representantes ante instituciones y federaciones deportivas, nacionales o extranjeras.

  10. Resolver las reclamaciones interpuestas por los accionistas con relación a sus derechos y obligaciones.

  11. Dictar las normas complementarias que regulen las actividades de la Institución. Incluidas las correspondientes a la asistencia de invitados.

  12. Fijar tasas para el uso de las instalaciones de golf, polo y equitación, previo dictamen favorable de la subcomisión respectiva, tasas que no deberán ser superiores a las usuales para estas actividades.

  13. Llevar el libro de Actas de Sesiones de Asamblea y Directorio, las que deberán ser publicadas y difundidas para conocimiento de los accionistas, en pizarras establecidas al efecto.

  14. Preparar un Presupuesto General Anual que incluya en detalle Balance Proyectado y Estado de Resultados. El Directorio lo presentará treinta (30) días antes de la Asamblea Ordinaria al Síndico, a la Subcomisión de Control de Gestión, para que ambos, independientemente, lo estudien y presenten opinión fundada ante la Asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba