Refuerzo para jubilados: ¿cuándo se dará a conocer el bono que anunció Sergio Massa?

En los próximos días se dará a conocer también el porcentaje de ajuste trimestral que corresponde al mes de septiembre

Este miércoles 3 de agosto asumió Sergio Massa en el Ministerio de Economía . Horas después, en una rueda de prensa, anunció un conjunto de medidas que apuntan a fomentar el orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecer las reservas y generar desarrollo con inclusión social. En ese contexto, el nuevo conductor de la cartera de Economía informó que este mes se actualizará el índice de movilidad jubilatoria y se hará un refuerzo que ayude a los jubilados a "superar el daño que les produjo la inflación ".

El anuncio se realizará el 10 de agosto cuando se de a conocer el porcentaje de ajuste trimestral que corresponde al mes de septiembre. Al respecto, cabe aclarar que el aumento no solo afecta a las jubilaciones , sino que también se aplica sobre las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ), la Asignación de Pago Único , las Pensiones No Contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor ( PUAM ).

Según la ley de movilidad jubilatoria , los haberes tienen actualizaciones en proporciones iguales. Allí se calcula la variación interanual de la recaudación de impuestos destinados a pagar prestaciones de seguridad social y, por el otro lado, la evolución trimestral de los sueldos según una de dos variables: la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) o el índice de salarios del Indec .

De esta manera, para definir el porcentaje de la movilidad, se calcula el 50 por ciento de cada una de estas dos variaciones y se suman los resultados.

Otras medidas de Sergio Massa

Massa anunció nuevas medidas económicas

El flamante ministro de Economía señaló que su administración apuntará al orden fiscal con el objetivo de cumplir con la meta del 2,5 del déficit primario del sistema público nacional establecido por el Presupuesto. "Hay que cumplir la palabra", aseveró.

A su vez, tal como se anunció, no se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro para lo que resta del año; y en ese sentido, el lunes se hará un reintegro por US$ 10.000 millones al Banco Central. Sumado a ello, se mantiene el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la Administración Pública Nacional centralizada.

En cuanto a la segmentación tarifaría , Massa indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR