Refuerzan los vínculos con Chile a partir de un acuerdo para facilitar inversiones

El Gobierno llegó a un nuevo acuerdo comercial con Chile para facilitar el intercambio de inversiones y agilizar los trámites aduaneros. Además, desde noviembre del año que viene las compañías telefónicas dejarán de cobrar el cargo adicional por roaming a los argentinos que viajen a Chile.

"Se trata de una señal que dan los dos países", resaltó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, quien ayer dio una conferencia de prensa con Victorio Carpintieri, a cargo de la dirección de Relaciones Económicas Bilaterales para América latina.

En el tratado, que firmarán a fines de octubre el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la Argentina y Chile -quinto destino de las exportaciones de nuestro país- ampliarán los instrumentos jurídicos que se utilizan para las inversiones, compras públicas -no la obra pública-, telecomunicaciones y el comercio electrónico.

"El acuerdo perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes. Y se incorporan capítulos novedosos en temas como medio ambiente, trabajo, género y pymes, constituyendo un marco regulatorio moderno", explicaron fuentes oficiales.

Entre los beneficios concretos se destacó el compromiso de la eliminación del roaming en las telecomunicaciones, un marco jurídico más moderno y equilibrado para el desarrollo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR