Reforzaron la seguridad en edificios públicos e instituciones judías

El gobierno de recibió el miércoles pasado de una embajada extranjera una alerta por un posible ataque en Buenos Aires, al que se vinculaba con organizaciones fundamentalistas islámicas.

Frente a ello, las fuerzas federales de seguridad y las áreas de inteligencia del Estado organizaron dispositivos de prevención y ordenaron reforzar la seguridad de edificios públicos e instituciones judías, que podrían ser blanco de posibles objetivos terroristas. El principal operativo, aunque en reserva, se dispuso en la sede de la AMIA.

La semana última se hizo la comida anual de la AMIA, a la cual asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo en ese momento del ejercicio de la presidencia, debido a que Macri se encontraba en Nueva York.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), , recibió a los organismos de seguridad e inteligencia, incluidas la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales y autoridades de los organismos.

En el Gobierno adjudicaron la alerta a diversos escenarios posibles: uno era la cena anual de la AMIA; otro era la situación de crisis que existe en el Líbano con el enfrentamiento entre sunnitas y chiitas, que enfrenta a Arabia Saudita con la República Islámica de Irán.

También hubo quien atribuyó la alarma a los avances en las causas judiciales que instruyen los jueces federales y Julián Ercolini, quienes investigan el posible encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y el homicidio del fiscal Alberto Nisman.

En la primera causa, fueron indagados la ex presidenta y varios funcionarios de su gobierno. En la segunda, el fiscal imputó a como partícipe necesario del homicidio por aportar el arma que y pidió su indagatoria, aceptada por Ercolini para mañana.

En la Casa Rosada aseguraron que la alerta tenía autores desconocidos pero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR