Reencuentro de Vidal y Carrió, con Bressi en la agenda

y se encontraron anoche en la casa que la diputada habita en el club de campo Chacras de la Cruz, en las afueras de la localidad de Capilla del Señor.

largamente anunciada pero con una agenda celosamente mantenida en reserva, se explica por el tema que dividió aguas entre las dos aliadas de Cambiemos: las acusaciones de Carrió contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, al que Vidal mantuvo en su cargo.

Carrió la recibió con un pescado cocinado por ella y, según trascendió, quedaron en "seguir trabajando juntas, compartiendo los mismos valores". La gobernadora llegó en helicóptero, a las 19.15, junto con el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

A comienzos de mes, era "una brillante mente criminal o un idiota que no puede dirigir ni siquiera a la gente que él conoce". Fue a través de una carta pública en la que, sin embargo, recopiló acusaciones para sostener la primera tesis: que Bressi estuvo y está vinculado al narcotráfico.

Entre elogios a Vidal y la convicción de que la gobernadora era ajena a esos cargos, sin embargo, Carrió agregó en esa carta que hacía meses que había alertado en privado a la gobernadora.

"Lilita sabe bien que no sostendría a ningún funcionario que esté vinculado a algún delito", contestó Vidal al día siguiente, pero aclaró que su respuesta a Carrió iba a ser personal y no pública. Finalmente, lo que hubo fue un llamado telefónico entre ambas, ya que Carrió se recluyó en su casa de Exaltación de la Cruz. Por decisión médica, tras sufrir una baja de potasio, y por una serie de amenazas que, según denunció, involucraban a una banda de narcotraficantes contratada para asesinarla.

En el interín, la gobernadora mantuvo Bressi, que fue respaldado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. En La Plata señalaron que tanto un informe de Asuntos Internos de la Bonaerense como otra investigación del Ministerio de Justicia concluyeron que "no había pruebas que incriminaran a Bressi" tanto en los expedientes judiciales como en los casos citados por Carrió. Según fuentes de la gobernación, Vidal llevó ayer esa misma postura a la cena. Por eso, ayer se esperaba que acudiera a la cita con ambas carpetas. Pero, también, que Carrió pusiera sobre la mesa nuevas pruebas contra el comisario, que desde su partido dijeron haber acumulado en estos días. Funcionarios provinciales y los aliados de la diputada prefirieron dar un marco más amplio y relajado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR