Reemplazan a Nofal en la organización de la cumbre del G-20 en la Argentina

RESUMEN

La funcionaria, de origen radical, había llegado con Malcorra

 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno oficializó ayer la renuncia de Beatriz Nofal del equipo que organiza la cumbre del G-20, que tendrá lugar en la Argentina a fines del año que viene.

La economista había sido designada como sherpa por la ex canciller Susana Malcorra el 3 de marzo de este año, con el objetivo de coordinar y articular la presidencia de la Argentina en el grupo.

Pero Nofal no duró mucho en el cargo. Tras la partida de Malcorra, y su posterior reemplazo por Jorge Faurie, un diplomático de carrera, se sucedieron una serie de movimientos en la Cancillería que alcanzaron a la funcionaria, una mendocina de origen radical.

Aunque su renuncia fue oficializada ayer en el Boletín Oficial, Nofal fue reemplazada en su cargo a principios de junio por el ex vicecanciller y diplomático Pedro Villagra Delgado, quien hoy permanece en ese mismo cargo.

"Acéptase, a partir del día 31 de agosto de 2017, la renuncia presentada por la Licenciada Da. María Beatriz Nofal al cargo extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G-20), con rango y jerarquía de Secretario de Estado y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", rezaba el comunicado oficial, que contó con la firma de Faurie y del presidente Mauricio Macri.

Trayectoria

La economista tiene un extenso camino recorrido en la política nacional.

Nofal había estado al frente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, creada en 2006 durante la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS