Con el Redmi Note 10 5G, Xiaomi amplía su presencia en la Argentina

El Redmi Note 10 5G se vende en forma oficial en la Argentina

Xiaomi amplió su presencia en la Argentina de la mano del Redmi Note 10 5G , que develó a nivel mundial en marzo último , y que viene a completar la oferta que la compañía está haciendo vía Etercor, su representante oficial.

En rigor, Etercor importa y vende smartphones de marca Xiaomi hace ya casi un lustro , cuando comenzó a importar equipos de la marca y venderlos a través de una tienda oficial en MercadoLibre y algunos otros puntos de venta. Etercor es la dueña de Solnik, una compañía fueguina que trajo al país smartphones de marca Blu, Hyundai, Nokia y otros .

Y ahora decidió cambiar el perfil bajo que venía teniendo hasta ahora, vendiendo sin hacer casi publicidad, con una campaña para promocionar el nuevo Redmi Note 10 5G, aprovechando además el buen momento de Xiaomi, que hoy es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo detrás de Samsung y Apple ( tuvo récord de ventas en el primer trimestre de 2021, según Canalys ).

Etercor explica que su relación con la marca le permite ser el único vender con servicio técnico y garantía oficial de Xiaomi en el país, pero que trabajar con equipos importados le exige venta sólo online para reducir costos. ¿Habrá chances de ensamblar los equipos en Tierra del Fuego para bajar costos? Además del valor del dólar (por ahora, la combinación entre inflación y tasa de cambio quieta los beneficia), importará el futuro de la isla como polo productivo; los beneficios impositivos de instalarse allí terminaban en 2023, pero hay altas chances de que se extienda su vigencia .

El Redmi Note 10 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una cámara principal de 48 megapixeles, además de una batería de 5000 mAh.

En un comunicado, Etercor explica que este año aspira a vender 100.000 smartphones Xiaomi en el país (en un mercado dominado por Samsung y Motorola, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR