Más recursos digitales en las aulas, el pedido de los universitarios

Seis de cada diez estudiantes universitarios creen que se deben mejorar el uso de los recursos digitales en las aulas y el acceso a materiales en forma online, según la encuesta que hizo Ipsos entre 725 alumnos de universidades públicas y privadas de nuestro país. Más de 9000 universitarios de otras 18 naciones participaron del estudio, financiado por Santander Río, para su red Universia, y opinaron sobre la "universidad del futuro" en digitalización, investigación y contribución a la sociedad.

En el ámbito local, la mayoría de los encuestados prefiere un tipo de formación mixta, que combine los modos presencial y online. El 73% cree que se debe mejorar la formación digital del profesorado.

La formación online aún se sigue considerando un complemento de la enseñanza presencial: ocho de cada diez opinan que no la sustituye. Consultados sobre qué modalidad elegirían si comenzaran de nuevo sus estudios, más de la mitad de los universitarios expresaron que preferirían una formación mixta. Aunque esto no implique menos empeño: 9 de cada 10 encuestados consideran que la formación online requiere un esfuerzo por parte de los estudiantes.

El 90% de los encuestados piensa que la formación online requiere más esfuerzo de los estudiantes, y 8 de cada 10 creen que es un complemento de la formación presencial.

La encuesta se enmarca en los preparativos del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se hará en Salamanca, el 21 y el 22 próximo, y en el que participarán más de 600 rectores y representantes académicos de 26 países. Se debatirán tres ejes que hacen a la discusión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR