Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 13 de Octubre de 2016, expediente COM 014979/2014/6

Fecha de Resolución13 de Octubre de 2016
EmisorCamara Comercial - Sala F

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Sala F IKELAR S.A. S/CONCURSO PREVENTIVO S/ RECURSO DE QUEJA DE IKELAR S.A.

EXPEDIENTE COM N° 14979/2014 Expediente N° 14979/2014/6 Buenos Aires, 13 de octubre de 2016.

Y Vistos:

  1. La concursada dedujo queja contra el decreto copiado en fs.

    12/13, que rechazó el recurso de apelación en subsidio interpuesto en fs. 10/11.

    Pretendió alzarse contra la resolución de fs. 9, que desestimó el levantamiento de la inhibición general de bienes pedida en función de la homologación del acuerdo (v. propuesta de fs. 6/8).

  2. Como principio, en virtud de lo establecido por la LCQ 273:3 las resoluciones son inapelables en el marco del proceso concursal.

    Esa típica regla de inapelabilidad, opera respecto de resoluciones USO OFICIAL referidas a la secuela regular de la quiebra o concurso preventivo, dictadas en el marco de la tramitación usual de esos procesos universales.

    Desde tal óptica interpretativa, y sin adelantar juicio sobre lo que en definitiva pueda proveerse, puede entenderse que alguna arista de la cuestión decidida exorbita el marco "supra" señalado. En efecto, nos encontramos en la especie frente a alternativas que no son corrientes dentro de un proceso concebible como ordinario, y de cuya inejecución podrían derivarse consecuencias de relevancia para el desenvolvimiento de la deudora, lo que configura el agravio concreto de la recurrente (conf. esta S., 27.05.2010, "C.V. s/ concurso preventivo s/ queja"; íd. 10.08.2010, "Metales del Talar SA s/ concurso preventivo s/ inc. transitorio s/ queja"; íd.

    20.10.2011, "Establecimiento Frigorífico Azul SA s/ concurso preventivo s/

    queja").

  3. Por lo expuesto, se resuelve: estimar la queja, con el efecto de conceder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR