Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 1, 11 de Noviembre de 2014, expediente CFP 022080/2001/49/RH003

Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2014
EmisorSala 1

CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL -

Cámara Federal de Casación Penal SALA 1 Recurso Queja Nº 49 - s/ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB.FUNC.PUBL.

(ART.248) y HOMICIDIO SIMPLE REGISTRO N°

Buenos Aires, 11 noviembre de 2014.-

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver acerca de la admisibilidad del recurso extraordinario interpuesto a fs. 63/75, por la defensa oficial de E.F., C.J.L. y A.G.F.C..

Y CONSIDERANDO:

Contra la decisión de este Tribunal, que rechazó

la recusación deducida, la defensa interpuso el recurso extraordinario previsto por el art. 14 de la ley 48 por entender que el pronunciamiento impugnado es arbitrario y afecta garantías reconocidas constitucionalmente.

Que el recurso extraordinario en estudio no puede prosperar pues no es posible advertir la existencia de una cuestión federal que permita la habilitación de la instancia excepcional. En efecto, surge de la lectura de los fundamentos expuestos en la decisión de esta Sala que el recurrente insiste en su postura invocando lesión constitucional. Sin embargo, no se hace cargo de efectuar la adecuada confutación de los argumentos esgrimidos por esta Cámara para rechazar el planteo recusatorio (confr. fs. 60/61 vta.). Puede concluirse, de este modo, que los agravios expuestos por el impugnante recibieron adecuada respuesta en el fallo de este Tribunal, y el disenso manifestado por la defensa no demuestra suficientemente la real afectación de garantías reconocidas constitucionalmente.

Por ello, y de conformidad con lo dictaminado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR