Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 25 de Noviembre de 2020, expediente CIV 034105/2014/1/RH001

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2020
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C

GONZALEZ, R.O. C/ AGROPECUARIA KUMELEN S.A.

S/ MEDIDA PRECAUTORIA S/QUEJA

Expediente N° 34105/2014/1/RH1

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2020.

Y Vistos:

I.V. en queja la interesada en obtener la caducidad de la medida cautelar trabada en esta causa, contra la resolución que denegó la apelación por ella deducida en contra del rechazo de dicha solicitud.

  1. En este caso, no es aplicable la restricción impuesta por el art.

    317 del Código Procesal, en tanto la decisión recurrida no trató un planteo de caducidad de instancia (arts. 310 y concs. del citado código), sino de caducidad de una medida precautoria (art. 207 del mismo cuerpo normativo).

    Por lo demás, el monto involucrado en el recurso excede el mínimo de apelabilidad previsto por el art. 242 del Código Procesal, como se aprecia a poco que se tenga presente que ese monto asciende a la suma de US$5.000, lo cual demuestra que tampoco existe obstáculo formal en este punto.

  2. Por ello, se

    RESUELVE:

    admitir la queja y, en consecuencia,

    conceder en relación y en los términos del art. 243 del Código Procesal, el recurso de apelación incoado contra el rechazo del pedido de caducidad de la medida cautelar.

    Se encomienda al señor juez de primera instancia, una vez remitido este incidente al Juzgado, proveer lo conducente a la sustanciación recursiva para la oportuna elevación del proceso a esta S..

    N. por Secretaría.

    Oportunamente, cúmplase con la comunicación ordenada por el art. 4to. de la Acordada de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación Fecha de firma: 25/11/2020 15/13, del 21.5.13.

    Alta en sistema: 26/11/2020

    Firmado por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA

    Firmado por: E.R.M., JUEZ DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR