Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 28 de Noviembre de 2017, expediente FSM 021603/2015/1

Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 21603/2015/1, “Recurso Queja Nº

1 - TORRES, R.F. s/EXPROPIACIÓN / RETROCESIÓN” –

CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I -

INTERLOCUTORIO M., de de 2017.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. El Sr. juez “a quo” denegó el recurso de apelación contra la resolución de Fs. 194/197 de los autos principales, donde se había ordenado el lanzamiento del Sr. R.F.T. y demás ocupantes del inmueble ubicado en la calle Colpayo 890, entre A.J. y J.N., de la localidad de M.A., Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, así como de cualquier otro intruso y/u ocupante del predio, con fundamento en que dicho remedio procesal trataba sobre cuestiones resueltas, precluídas y consentidas.

  2. Contra dicho pronunciamiento vino en queja el Sr. asesor de menores e incapaces, afirmando que el recurso denegado perseguía mantener su oposición a la materialización del lanzamiento en relación a los menores, sin que se haya concretado una solución habitacional para ellos.

    Expuso que en la audiencia celebrada el 26/9/2017, el representante legal de la accionante había presentado una propuesta superadora de las anteriores y que esa defensa oficial había planteado una alternativa que consideró razonable, por lo que no se estaba frente a cuestiones resueltas, precluídas y consentidas, lo que tornaba arbitrario y carente de sustento legal el rechazo del recurso intentado.

    Fecha de firma: 28/11/2017 Alta en sistema: 29/11/2017 Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: G.A., SECRETARIO DE CÁMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CÁMARA #30688977#194273986#20171124134525853 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 21603/2015/1, “Recurso Queja Nº

    1 - TORRES, R.F. s/EXPROPIACIÓN / RETROCESIÓN” –

    CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I -

    INTERLOCUTORIO Alegó que el órgano judicial no era un mero solucionador de conflictos, alejado de la realidad social, debiendo generar nuevas herramientas procesales aptas para solucionar adecuadamente el caso.

    Afirmó que los demandados pertenecían a un “grupo vulnerable” y que el actor era el propio Estado Nacional, quien había asumido el compromiso de garantizar los derechos civiles, políticos, sociales y humanos de los menores y los sectores más vulnerables.

    Finalmente, solicitó se revocara la providencia atacada y se concediera el recurso de apelación planteado.

  3. En primer término, a los fines de obtener una acabada comprensión de los hechos que motivaron la presente queja, el Tribunal estima atinado referir a las circunstancias fácticas involucradas en los autos principales.

    El 23/4/2015, la Dirección Nacional de Vialidad (en adelante D.N.V.) promovió demanda de expropiación contra el Sr. R.F.T. y/o quien resultare propietario del inmueble ubicado en la calle Colpayo 890, entre Á.J. y J.N., de la localidad de M.A., Partido de Merlo (Provincia de Buenos Aires), denunciando la falta de avenimiento y fijando el valor de la indemnización en $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR