Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 16 de Diciembre de 2016, expediente COM 037339/2015/1/RH001

Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2016
EmisorCamara Comercial - Sala C

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación Recurso Queja Nº 1 – TRANSMETRO S.A. s/ QUIEBRA c/ SIDECO AMERICANA S.A. s/ORDINARIO s/ RECURSO DE QUEJA Expediente N° 37339/2015/1/RH1 Juzgado N° 12 Secretaría N° 24 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2016.

Y VISTOS:

  1. La demandada dedujo recurso de queja contra la resolución de fs.

    383/388, en lo que hace a la desestimación de la concesión del recurso de apelación interpuesto de manera subsidiaria por su parte, contra el pronunciamiento que difirió para el momento del dictado de la sentencia definitiva el tratamiento de cierta defensa articulada como previa.

  2. No se soslaya el principio según el cual el auto que dispone el diferimiento de las excepciones para el momento del dictado de la sentencia definitiva es inapelable por no contener gravamen actual, según las específicas USO OFICIAL disposiciones que regulan la materia (arg. arts. 346, 347 y 353 del código procesal).

    No obstante, es del caso destacar que aquí no fue planteada ninguna de las excepciones de previo y especial pronunciamiento reguladas en el art. 347 del código de forma, sino que, lo que aquí se invocó, fue la caducidad de la acción intentada con sustento en el art. 163 L.C.Q.

    Es decir, se trata de la aplicación de un instituto del derecho sustancial resultando cuanto menos dudosa la posibilidad de que él se encuentre alcanzado por tal régimen.

    En ese contexto, corresponde estar a la regla que en tal supuesto informa que deberá estarse en favor de la apelación (Kielmanovich, “Código procesal comentado y anotado”, T. I, pág. 565, edit. A.P.).

    Fecha de firma: 16/12/2016 Firmado por: MACHIN-VILLANUEVA (JUECES) - BRUNO (SECRETARIO), Firmado(ante mi) por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA Recurso Queja Nº 1 - c/ SIDECO AMERICANA S.A. s/ORDINARIO Expediente N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR