Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala B, 3 de Noviembre de 2016, expediente COM 007733/2016/1

Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2016
EmisorCamara Comercial - Sala B

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Sala B 7733/2016/1/RH1 - GONZALEZ VENZANO, A.D. LE PIDE LA QUIEBRA FIORITO, MARIA DE LAS MERCEDES Y OTROS S/ RECURSO DE QUEJA.

Juzgado n° 29 - Secretaria n° 57 Buenos Aires, 3 de noviembre de 2016.

Y VISTOS:

  1. Apeló el peticionario de quiebra la resolución de fs. 5, mediante la cual la Juez de primera instancia requirió información a otro Juzgado del Fuero.

    La Magistrada denegó la apelación con fundamento en que se trata de una medida para mejor proveer y como tal es irrecurrible.

  2. El recurso será rechazado.

    La resolución atacada se circunscribe al ámbito de las medidas para mejor proveer, en atención al modo en que fue dictada.

    Y como tal resulta inapelable pues refleja el ejercicio de facultades instructorias, que son -como regla general- irrevisables. Ello salvo arbitrariedad manifiesta o inconducencia notoria, que no se observa en el caso.

    Las medidas conllevan tal carácter, pues entran dentro del ámbito de facultades del Juez, especialmente si ellas no afectan el derecho de las partes ni suplen la omisión o negligencia en que éstas hubieran incurrido (CCom. esta S. in re, Flor de Lis S.A c/ Stamati Nicolás, del 27/09/1982).

  3. Se rechaza la queja.

  4. N. por Secretaría del Tribunal, conforme Acordadas n°

    Fecha de firma: 03/11/2016 Firmado por: M.E.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: ANA

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR