Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 14 de Agosto de 2019, expediente Rc 123357

PresidenteSoria-Genoud-Kogan-Torres
Fecha de Resolución14 de Agosto de 2019
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

"RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR EL DR. M.D.A. EN AUTOS CARATULADOS "ACEBAL FERNANDO DIEGO Y M.D.A. C/ MUNICIPALIDAD DE GENERAL MADARIAGA S/ LEVANTAMIENTO DE EMBARGO SIN TERCERIA (ART. 104 DEL CPCC)"

La Plata, 14 de Agosto de 2019.

AUTOS Y VISTOS:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores, en el marco de la queja por apelación denegada articulada frente al rechazo del pedido de levantamiento de embargo sin tercería iniciado por el señor F.D.A. y el doctor D.A.M. -en relación a los autos "Municipalidad de General M. c/ Ecoplata S.A. s/ apremio"-, en lo que aquí interesa, consideró que la sentencia que desestimara dicha pretensión era irrecurrible conforme lo establece el art. 104 del Código Procesal Civil y Comercial, en tanto el interesado podrá deducir directamente la tercería (v. fs. 1 y vta.).

    Frente a lo así decidido, el peticionante interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 2 y vta.), el que fue denegado con sustento en la no definitividad de la decisión atacada (v. fs. 3). Ello motivó la articulación de la presente queja ante esta Corte (art. 292, del CPCC; v. fs. 5/6).

  2. Al respecto, es del caso señalar que esta Corte -reiteradamente- ha sostenido que los remedios extraordinarios sólo proceden contra las sentencias definitivas, correspondiendo vincular tal concepto con la aptitud de cancelar vías hábiles para lograr la reparación del derecho lesionado y la imposibilidad de renovar la cuestión en otra oportunidad procesal u otro juicio (causas Ac. 97.490, "Campaña", resol. de 30-VIII-2006; Ac. 101.438, "A., resol. de 24-X-2007; Ac. 102.416, "Waldorf S.A.", resol. de 26-XII-2007 y C. 119.913, "Espina", resol. de 1-VII-2015).

    Así, en elsub lite, la decisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR