Recuperaron el entorno del lago de Regatas, en Palermo

Más infraestructura para realizar actividades aeróbicas, nuevo mobiliario urbano, dos muelles de madera para pasear y calles sin colectivos son algunas de las novedades que los vecinos pueden encontrar en el renovado entorno del lago de Regatas, de Palermo, luego de la puesta en valor realizada por el gobierno porteño.

Se trata del más grande de los cuatro lagos que tiene el parque Tres de Febrero, situado entre las avenidas Tornquist, De los Ombúes, Andrés Bello y Valentín Alsina. Su superficie alcanza casi 92.000 m2 y su profundidad llega hasta los seis metros; tiene dos islas densamente pobladas por árboles y arbustos, espacios ideales para las colonias de aves que allí habitan.

Las obras de recuperación abarcaron un total de 17 hectáreas; comenzaron en abril pasado, con una inversión de casi 11.500.000 pesos.

Los 2000 metros de perímetro del lago de Regatas conforman uno de los circuitos preferidos de los porteños para salir a correr. Según detalló el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el impacto de la actividad de los deportistas amateurs y profesionales había degradado el césped del entorno, que exhibía faltantes y había perdido su capacidad de absorción.

Para revertir el deterioro y evitar futuros problemas, las tareas de recuperación del paisaje incluyeron el tratamiento de los sectores verdes y la delimitación de un circuito específico para entrenamiento aeróbico, que se materializó con piezas intertrabadas de cemento color teja, con junta abierta, que favorece el drenaje.

Cuenta con nivelación, iluminación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR